Un toque especial para el trago de moda
Sangría Amor viene en formato lata de 250 ml.
Sus tres variedades se elaboran con vinos de primer nivel, jugos de frutas y extractos naturales. Como parte de su receta, se les incorpora además un poco de gas.
Fecha de publicación
2017-07-10
Escrito por
Ciro Colombara C.
Los creadores de la Sangría Amor están confiados en que el futuro trae muy buenas noticias para su producto. En septiembre del año pasado presentaron la primera variedad -bautizada como Los Amantes- y hace algunos meses decidieron tirar más cartas sobre la mesa, incorporando otras dos: La Torre y El Diablo. "Nuestro concepto se basa en la iconografía del tarot, que le entrega algo de magia y misterio. Se trata de una presentación que ha resultado muy atractiva para los consumidores, al igual que su contenido, porque para elaborarla trabajamos solo con vinos de alta gama", cuenta Juan Pablo Candia, gerente de marketing de Beverages Integrated Solutions.
Pablo Chianale, su CEO y también enólogo a cargo, agrega que "usamos vinos con denominación de origen, que no se pueden indicar en los envases por un tema de legislación. Estamos hablando de un Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo para la sangría rosé y para la tinta, y de un Sauvignon Gris para la variedad blanca. Además, utilizamos jugos de frutas y extractos 100% naturales y como parte de la receta le incorporamos un pequeño toque de gas. El resultado es un producto muy fresco y agradable al paladar".
Candia y Chianale explican que si bien apuntan tanto a hombres como a mujeres, estas últimas son el segmento que más demanda su sangría. "Estamos hablando de mujeres que están sobre todo entre los 30 y 45 años. A la vez, pensando en que el consumo está asociado a momentos de relajo, muchas veces al aire libre, decidimos centrarnos en un envase transportable, una lata de 250 ml. Creemos que es algo muy conveniente ya que es la cantidad justa para llenar una copa. En todo caso, junto con este formato personal tenemos un pack con cuatro unidades, perfecto para disfrutar con amigos. Además de la venta en tiendas, es posible comprarla a través de la web http://www.sangriaamor.com"
-En el mercado uno puede encontrar varias marcas. ¿Podemos decir que el último tiempo hay un desarrollo importante de la categoría?
-Esta es una categoría que se abrió en el país hace algo más de un año y medio, en parte por la influencia de españoles que han llegado al país y la han ido posicionando en los bares. También hay que considerar que estamos frente a un consumidor que hoy busca nuevas propuestas, por ejemplo en el caso de cocteles y aperitivos. Sin duda, hay una oportunidad en esta categoría, donde pensamos que podemos destacar por el carácter premium de Amor, su sabor y presentación.
Las latas tienen un precio de referencia de 1.600 a 1.700 pesos en punto de venta.