Buena cerveza, música y comida. ¿Qué más se puede pedir?
El jueves 12 parte la octava versión del Bierfest Santiago
Más de 30 expositores se harán presentes con cerca de 150 variedades. Entre las principales tendencias destacan las cervezas estacionales, saborizadas y las conocidas como IPA.
Fecha de publicación
2017-01-09
Escrito por
Ciro Colombara C.
El 2017 parte con mucha salud gracias al Bierfest, festival cervecero que está cumpliendo ocho años y que ha sido testigo privilegiado del crecimiento de esta categoría en el país. Tal como hace notar Alberto Walker, fundador y socio de la iniciativa, "cuando comenzamos la asistencia llegaba a las seis mil personas y ahora estamos en cerca de 20 mil. Junto al aumento del público, también ha ido creciendo la lista de expositores que quieren participar de él. Todo lo anterior nos habla del desarrollo de la cerveza, del aumento en su consumo y del nacimiento de distintas variedades y estilos".
Walker agrega que en cada versión del festival se preocupan de contar con la presencia de las 33 mejores marcas del mercado nacional e internacional. "Si bien podríamos incorporar muchas más, nos interesa quedarnos en ese número por un tema de visibilidad, para ofrecerle a cada expositor una buena instancia de promoción y de venta. En ese sentido, hacemos una cierta selección".
-¿Junto con ser un atractivo panorama veraniego para las personas, Bierfest busca ser una instancia comercial potente?
-Así es y creo que vamos por buen camino ya que los comentarios que recibimos de las marcas es muy positivo. Pensamos entonces que nuestro evento entrega una buena vitrina a los expositores para darse a conocer a una mayor cantidad de personas y generar negocios. Y aquí me refiero a personas ligadas al mundo del retail o del canal Horeca, que van al Bierfest a probar nuevos productos y ver la posibilidad de incorporarlos a sus salas de venta y locales, respectivamente.
La octava versión del Bierfest se llevará a cabo entre el jueves 12 y el domingo 15 de enero en el Parque Alberto Hurtado (comuna de La Reina). "El horario es desde las 12 horas hasta las diez de la noche. El precio de las entradas fluctúa entre los $4.500 para los días de semana y los $5.500 los fines de semana, en caso de comprarlas en preventa. Nosotros operamos a través de Ticketek".
-Los consumidores están siempre muy atentos a las innovaciones, a productos distintos. Bajo ese parámetro, ¿qué tipo de variedades creen que van a llamar la atención?
-La gente que viene al Bierfest está muy interesada en probar nuevas cosas y generalmente los cerveceros traen productos de estación o llevan a cabo algunos lanzamientos. Si hay que hablar de tendencias, este último tiempo hemos visto que las variedades saborizadas se venden mucho, al igual que las estacionales y las conocidas como IPA. Estas últimas, que son de sabor bastante intenso, se han puesto de moda. Yo diría que quienes vengan a visitarnos podrán encontrar una enorme variedad de cervezas, que les permitirá apreciar prácticamente toda la oferta que hay en el mercado.
Alberto Walker comenta que la oferta cervecera estará muy bien complementada desde el punto de vista gastronómico. "Siempre tratamos de tener distintos estilos de comida, que esta vez serán más de 15, para satisfacer todos los gustos y a la vez permitir variadas alternativas de maridaje para las cervezas. Habrá pizzas a la piedra, sushi, comida vegetariana, shawarmas, chorrillanas, platos mexicanos y cecinas artesanales, entre otras".
-Otra de las clásicas actividades del Bierfest es la música. ¿Qué bandas están confirmadas para esta edición?
-Nosotros somos esencialmente rockeros, tirados para el lado indie y siempre hemos tenido bandas tributos. Hay algunas que nos han acompañado desde el principio como las de Pearl Jam, AC DC y U2. También tenemos, para hacer un poco de fiesta, algo más cumbianchero como Villa Cariño. Junto con ello, todo el día tendremos concursos, animaciones y bandas emergentes que hacen la previa a las tributo.
Se espera que más de 20 mil personas lleguen a conocer las novedades de los expositores.
"El Bierfest es una instancia comercial importante", afirma Alberto Walker.