Las latas le dan un nuevo impulso a Duff

Con ese formato la marca aumentó de inmediato su consumo

La cerveza -que nació en una popular serie de TV y luego saltó al mundo real-, pone en marcha una segunda etapa en Chile aumentando también su producción.  

Fecha de publicación

2016-11-28

Escrito por


Ciro Colombara C. 


El camino que ha hecho la cerveza Duff podría perfectamente convertirse en un guión de la irreverente serie de TV que la hizo conocida. Es que hace algo más de un año saltó de las pantallas al mundo real, llegando a nuestro país y dando inicio hoy, con bombos y platillos, a una segunda etapa que trae varias novedades.
Tal como explica Álvaro Fernández, gerente general de Distribuidora Tauber, "a pesar de partir con una capacidad de producción limitada y un precio relativamente alto -debido a que lanzamos en formato botella- estudios que hemos realizado acerca de nuestro producto y su percepción en el consumidor nos confirman que tenemos una marca muy potente y deseada. Por otro lado, su calidad y sabor han sido muy bien evaluados, por lo que podemos prever una temporada muy exitosa".
Parte de estas proyecciones se explican por dos iniciativas que se están poniendo en marcha. Una de ellas, como explica Fernández, es una capacidad de producción ilimitada.
"Dado que este producto es elaborado en Europa, en plantas de última generación, existe la capacidad necesaria para cuadruplicar la venta histórica de Duff en Chile. La otra se relaciona con el precio, mucho más bajo que el inicial, debido a la incorporación de un formato lata de 330 cc. Por la eficiencia productiva y este envase, los costos de producción permitirán acceder al mercado nacional a un precio atractivo para los consumidores, en el rango de los $3.700 a $3.900 por el pack de seis latas".
-¿Y qué elementos diría que distinguen a la cerveza Duff?
-Primero, decir que su fórmula y fabricación son europeas. Es una cerveza lager rubia, con 5 grados de alcohol y un sabor muy equilibrado. Por otra parte, contamos con una marca muy conocida, con carácter, entretenida y muy valorada. Por su ligazón directa con la cultura pop permite a las personas sentirse parte de una comunidad cuyo sello está impregnado por las características que la marca ha impuesto hace años.
El ejecutivo agrega que el abanico de consumidores de Duff es bien amplio, "tanto hombres como mujeres y que preferentemente están entre los 20 y 40 años. La mayoría de ellos conoce la marca por la serie de televisión en que aparece y la asocia a atributos como "actual", "irreverente", "innovadora" y "cool". Son personas con buen sentido del humor, con opinión y conectados con el mundo que los rodea".
-¿Negocios como botillerías juegan un importante rol en esta nueva etapa de Duff?
-La relevancia de todos los involucrados en el mercado de las cervezas es vital para nosotros. En ese escenario, las botillerías son piedra angular de nuestra gestión. De hecho, un 60% de nuestro flujo debiera ir a las botillerías y el resto a grandes supermercados y otros actores. Si bien en la primera etapa la distribución se centró en supermercados, en esta nueva línea de trabajo las botillerías son una parte importante de la estrategia de posicionamiento y venta. Por eso estamos muy confiados que este tipo de negocios les solicitarán a los distribuidores mayoristas contar con Cerveza Duff en esta temporada.



"Tenemos una marca muy potente y deseada", Álvaro Fernández Distribuidora Tauber.


"Tenemos una marca muy potente y deseada". Álvaro Fernández Distribuidora Tauber

"Tenemos una marca muy potente y deseada". Álvaro Fernández Distribuidora Tauber

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos