Sangría Olé busca refrescar el mercado
Es elaborada en Chile, con cabernet sauvignon
Los hermanos Álvaro y Camilo Arrau son los creadores de este producto, que proviene del valle de Curicó y que tiene una graduación de 11°.
Fecha de publicación
2016-09-12
Escrito por
Ciro Colombara C.
Álvaro y Camilo Arrau son dos hermanos que hace un par de años se pusieron el objetivo de refrescar el mercado de las bebidas alcohólicas y, a la vez, darle un toque bien patriota a un producto típico del país de sus antepasados: la sangría. Gracias a la experiencia de Camilo -chef de profesión- elaborando este producto en un restaurante que tuvo en Curicó, desarrollaron una receta y pusieron en marcha todos los procesos necesarios para envasarla en una atractiva y elegante botella.
Así nació, en agosto del año pasado, Sangría Olé. "Yo te diría que somos pioneros en este negocio, somos los responsables de la primera sangría artesanal embotellada en Chile. Está hecha en base a cabernet sauvignon, la cepa más demandada en el país, y su sabor es distinto al clásico producto español. De hecho, es más espesa, tiene más cuerpo. Su graduación alcohólica es de 11°".
-¿Y creen que puede ser un producto atractivo para las Fiestas Patrias?
-Claro que sí, esta fecha es ideal para disfrutar de un producto innovador y 100% chileno, elaborado en el valle de Curicó y con una cepa ampliamente apetecida por los consumidores. Para tomarla, recomendamos agregarle unos hielos y una rodaja de naranja.
Los hermanos Arrau dicen que, aprovechando esta festividad, tienen precios especiales para sus cajas de seis unidades de Sangría Olé a $25.000. Su precio normal es de $28.800. "Los pedidos se pueden hacer a través de la página web http://www.sangriaole.com. Hacemos despachos entre Santiago y Concepción. Junto con eso, tenemos presencia en algunas tiendas y restaurantes como Carlo Cocina, Mercado Patache y Dominica Pizza".
Álvaro y Camilo dicen que le dieron un sello chileno a este clásico producto español.