Preocupados del surtido y la imagen del local

Esos elementos son los que caracterizan al Minimercado del Licor

Este negocio se mueve en tres áreas: el abastecimiento a bares de la comuna, la atención al cliente final en el mesón y el servicio de delivery.  

Fecha de publicación

2016-08-01

Escrito por


Ciro Colombara C. 


La versatilidad es uno de los elementos que caracteriza al Minimercado del Licor. Es que día a día, este negocio de la comuna de Maipú tiene que responder de manera impecable a las necesidades de tres tipos de clientes: los consumidores que llegan al local, los bares a los cuales abastecen y las personas que les hacen pedidos a domicilio. "Cada uno de ellos funciona en horarios distintos y tiene características diferentes. Los pedidos de los bares, por ejemplo, generalmente llegan en la tarde noche y hay que responder rápidamente porque ellos necesitan estos productos para ofrecerles un surtido bien variado a su clientela", explica Raúl Martínez, su dueño.
-Ese punto también es importante para una botillería.
-Sí, y creo que respondemos de buena manera ya que manejamos un amplio stock de categorías, que complementamos a la vez con productos como confites, snacks salados y también helados. Algunos de los licores con mayor rotación hoy en día son el whisky y el pisco. A ellos se suman las cervezas, especialmente las belgas, que tienen gran demanda. Ahora, sabemos que los gustos van cambiando con el tiempo y que aparecen ciertas tendencias que modifican el consumo. De ahí la importancia de tener una gran variedad.
-¿Y cuáles son las últimas tendencias que han identificado?
-Por el lado de los destilados, por ejemplo, hay una búsqueda de productos de mayor precio. Y aquí te diría que solo una parte de la gente los compra por querer tomar algo de mayor calidad ya que el resto lo hace más bien por algo aspiracional, por tener en su casa una determinada marca antes que por el contenido del producto. Otra tendencia que poco a poco estamos viendo es la de adquirir licores que se consumen en shots, como el caso de Jägermeister o Fireball.
El Minimercado del Licor (http://www.minimercadodellicor.cl) tiene una historia de una década en la comuna de Maipú. "No es mi primeras experiencia en el mundo de los negocios, llevo como 20 años dedicado a esto, más o menos desde que salí de la universidad. Para mí era algo bastante cercano ya que mis padres se han dedicado toda la vida a los negocios", comenta Raúl Martínez.
Este emprendedor agrega que tan importante como el surtido de productos es la imagen que proyectan hacia los consumidores, algo que queda de manifiesto al ver la preocupación que ponen en cada detalle del local (Libertad 707). "En diciembre del año pasado hicimos una remodelación así que el negocio está ahora con su nueva estructura, diseño interior e imagen corporativa. Todo es nuevo".
-¿Y qué detalles destacarían de este cambio?
-Por una parte, la segmentación de cada una de las categorías de licores, que están ubicadas en distintas zonas del local y con letreros luminosos rápidamente identificables por los consumidores. Otro elemento que vale la pena mencionar es que tenemos todos los precios a la vista, la gente llegar a la caja sabiendo perfectamente cuánto va a pagar.


Estos son algunos de los productos más apetecidos.

Estos son algunos de los productos más apetecidos.

Hace algunos meses, los dueños hicieron una completa remodelación del negocio.

Hace algunos meses, los dueños hicieron una completa remodelación del negocio.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos