La botillería más buena onda de El Bosque
Carlos González Vargas, su dueño, se esmera por ser el anfitrión ideal
Para entregar un completo servicio a su clientela, en los próximos meses va a abrir a un costado del local una sanguchería premium.
Fecha de publicación
2016-06-27
Escrito por
Ciro Colombara C.
Carlos González Vargas no solo quiere que le vaya bien a su negocio sino que también quiere ser el anfitrión ideal. Eso significa recibir a su clientela con buena música en el local, ofrecerle un variado stock de productos y a corto plazo tener un espacio donde puedan comer unos ricos sándwiches. "Es que para mí un negocio no es un lugar donde uno vende algo solamente sino un espacio para conversar un poco con la gente y pasar un rato agradable. Ese es precisamente el concepto de mi botillería, yo quiero que sea como un punto de encuentro y que todo el mundo diga "juntémonos Donde Carlitos", cuenta.
Si bien la botillería abrió hace solo unos meses en la comuna de El Bosque, ya tiene una fiel clientela debido a que Carlos González manejaba en ese mismo lugar un bar.
-¿Y qué productos son los de mayor demanda en la botillería?
-Las cervezas, esa es una de mis especialidades. Ya tengo en el local más de 50 variedades y mi idea es seguir sumando otras etiquetas. Tengo cervezas alemanas, belgas y por supuesto que también algunas chilenas. Un producto muy atractivo es la Volcanes con sabores, con variedades como lúcuma y naranja-chocolate. La verdad es que llaman harto la atención de las mujeres, porque en general a ellas no les gusta una cerveza muy amarga o muy fuerte.
Junto con las órdenes de compra, los despachos, el monitoreo de su stock de productos y la atención a los clientes, Carlos González está concentrado también en los detalles del proyecto que le va a cambiar la cara a su botillería. "En una parte del local voy a levantar una sanguchería premium, para que las personas no solo puedan comprar una cerveza sino también disfrutarla junto a una rica comida. Como tengo la patente de bar, no va a ser algo complicado. Si todo camina bien, antes de septiembre debiese estar listo".
-¿Y tienes experiencia en el rubro comida?
-No, por eso me estoy asesorando con un amigo que tiene un negocio de ese rubro acá en el barrio. Mi idea es hacerla como esas sangucherías antiguas donde tú podías ver al maestro preparando la comida.
Pasar un rato agradable es parte del negocio, destaca Carlos González.