Este whisky apunta a la fórmula del shot

Se llama Fireball y tiene en la mira a un público juvenil

El licor es saborizado con canela. Se distingue además entre la tradicional oferta de la categoría por su manera de tomarlo: bien helado y en formato pequeño.  

Fecha de publicación

2016-04-04

Escrito por


Ciro Colombara C. 


En cada familia hay siempre un miembro que rompe todos los esquemas, desafía las reglas y pasa por encima de las tradiciones. En la clásica y conservadora categoría de los whisky este díscolo se llama Fireball y llegó a Chile a principios de marzo para darle un toque especial a los momentos de relajo y entretención con los amigos.
Vicente Droppelmann, subgerente de representaciones del grupo Santa Rita, explica que "desde el punto de vista de su elaboración, se trata de un whisky saborizado, específicamente con canela. Ahora, si miramos sus ocasiones de consumo, se aleja del resto de los productos de la categoría y se acerca a licores como el tequila. En ese sentido, recorre un camino propio".
-¿Y cuáles son esas ocasiones de consumo?
-Generalmente de fiesta, entretención nocturna. Y aquí aparece un elemento distintivo porque la forma de tomarlo son los shots. En cuanto al tipo de público al que apunta, principalmente hablamos de jóvenes que están saliendo de la universidad y también adultos jóvenes.
Las credenciales con las que se presenta Fireball en Chile son bien destacadas. Según destaca Droppelmann, "ha revolucionado la categoría y ha sido un fenómeno en Estados Unidos. Si incluso ha hecho que competidores muy relevantes se metieran de cabeza en el segmento de los whisky saborizados. El 2015 cerró con una venta de más de ocho millones de cajas, siendo que hace cinco años casi no existía".
-¿Cómo creen que va a ser recibido en Chile? Lo digo porque, más allá de la experiencia con el tequila, el consumidor no está muy acostumbrado al formato shot.
-Si bien en Chile categorías históricamente más grandes -como pisco y cervezas- se mantienen estables, vemos que el consumidor se ha abierto a experimentar con nuevas posibilidades. Pasó con el vodka y ahora lo estamos viendo con el gin y el Aperol. En ese sentido, creemos que hay una apertura a experimentar no solo nuevos productos sino también nuevas formas de consumo. Junto con eso, pensamos que Fireball irá muy bien con el paladar de los chilenos. Es un licor con sabor dulce, algo que funciona bien en el país.
-¿En qué canales de venta es posible encontrarlo?
-Ya estamos en Jumbo y vamos a ir entrando en otras cadenas de supermercados. Tenemos presencia también en la cadena de botillería Líquidos y como en 80 locales del canal Horeca. Durante marzo, de hecho, hicimos una ruta por una serie de restaurantes, discoteques y bares dando a conocer este producto. Nos interesa, sobre todo, mostrar la forma correcta de tomarlo ya que la experiencia de Fireball es especialmente buena al consumirlo bien frío en formato shot.


Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos