Una botellita que viene a refrescar el mercado

Ilegal es una bebida fermentada en base a cebada y a vino

Su proceso de elaboración es similar al de una cerveza lager, al que se le incorpora sauvignon blanc en la segunda fermentación en botella.  

Fecha de publicación

2016-03-21

Escrito por


Ciro Colombara C. 


¿Cuándo fue la última vez que probaste algo por primera vez? Esa pregunta recibe a todos quienes entran al sitio web http://www.maltedwine.com para encontrarse con un producto que refresca no solo el paladar de los consumidores sino todo el mercado de las bebidas alcohólicas. Detrás de la innovadora iniciativa está Viña Ventisquero, en donde su encargado del área gestión del conocimiento, Paolo Garbarini, cuenta que "no estamos hablando de una cerveza ni de un vino. Técnicamente, se trata de una bebida fermentada en base a cebada y a vino, específicamente de una cepa blanca, sauvignon blanc. Su proceso de elaboración es similar al de una cerveza lager hasta que en cierta etapa se le introduce este mundo del vino, siguiendo juntos en la segunda fermentación en botella".
Garbarini explica que esa particular mezcla -tal vez sacrílega para algunos- fue la inspiración para su nombre: Ilegal. "Con él apuntamos a la idea de romper ciertos cánones y hacer algo distinto. En muchas instancias y rubros llevar a cabo iniciativas que se salen de un determinado marco es mal visto y casi prohibido. Nosotros pensamos que es importante explorar nuevos caminos, de hecho por ahí van los objetivos del área de la viña donde trabajo".
-¿Y a qué tipo de público apunta Ilegal?
-Consumidores entre 25 y 35 años. Ahora, más allá de un rango etario en particular, nuestro producto es ideal para todos quienes estén dispuestos a probar cosas diferentes, ya sea jóvenes sobre 18 años o adultos. La segmentación se basa más bien en algo cualitativo, en la apertura a una propuesta innovadora.
-¿Dónde es posible comprar este "malted wine"?
-Por el momento nos concentramos en su venta directa a través de la página web. Si bien nos interesa sumar diversos canales de venta, la verdad es que no tenemos una planificación muy detallada. Hicimos 1.500 cajas y queremos que el mercado hable, recibir los comentarios y observaciones de la gente para seguir mejorando y ver dónde se cruza Ilegal con la rutina de los consumidores. En función de eso vamos a ir tomando las decisiones. Todos quienes quieran opinar lo pueden hacer al mail alo@maltedwine.com.
-¿Tienen planificado lanzar nuevas variedades a corto plazo?
-Sí, estamos trabajando con algunas cepas tintas, como pinot noir y syrah, para ver cómo resulta su mezcla con la cebada y determinar así cuál será la siguiente variedad que pondremos en el mercado.
 
1.500 cajas se produjeron en esta primera etapa de Ilegal.


"Apuntamos a quienes quieran probar algo diferente", dice Garbarini.

"Apuntamos a quienes quieran probar algo diferente", dice Garbarini.

Viña Ventisquero está detrás de este innovador producto.

Viña Ventisquero está detrás de este innovador producto.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos