El dulce aniversario de Cervecería Austral: prepara nuevo sabor para el 2016

"Debiera ser de la variedad helles", adelanta su gerente general

Otra de las metas de la marca es subir en un15% su participación en el canal de distribución horeca.  

Fecha de publicación

2016-02-22

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


Cuando a partir de 2006 la Cervecería Austral incorporó a su portafolio de productos las variedades Patagona (Pal Ale) y Calafate (Ale), no solo engrosó su portafolio de productos, sino que también se hizo cargo con éxito de la naciente y pujante demanda del consumidor por sabores más sofisticados que la clásica pilsener.
En 2016, la clásica marca del sur de Chile cumple 120 años funcionando y pretende seguir sorprendiendo al mercado con nuevos productos. Eric Walter, gerente general de Cervecería Austral, adelanta algo: "Esperamos sacar una edición aniversario de un nuevo sabor, del cual solo puedo adelantar que probablemente sea del tipo helles". Otra meta importante para la marca es aumentar en un 15% su participación en el canal de distribución horeca, que para Walter hoy cumple un rol fundamental en el rubro. "Este canal es muy importante para nosotros. Los hoteles, restaurantes y casinos son fundamentales para cualquier compañía de comida o bebidas, sobre todo cuando eres una marca pequeña, de nicho, como nosotros. Además, desde el año 2000, en que CCU compró la mitad de la empresa, hemos tenido una mayor presencia en todos los canales. Antes costaba en muchos lugares del país encontrar una Austral, pero gracias al músculo de distribución de CCU eso cambió".
En su historia, Austral ha pasado por todas: "Ya en 1920 fuimos de las primeras cervecerías en incorporar sabores distintos, como las cervezas negras. Después volvimos por un buen tiempo a ser unisabores (lager), pero las direcciones que va marcando el consumidor nos llevó de vuelta a la diversificación".
-¿Cómo han cambiado los canales de venta en el rubro cervecero?
-Hoy el consumidor espera encontrar nuestros productos en todos lados, está mucho más informado y tiene acceso a productos de otros países que le abren la mente, y espera encontrar lo mismo en su país. Eso te obliga como marca de cerveza a estar en todos los puntos de consumo posibles y a buscar nuevas alianzas para llegar a todos lados.
-Eso hace que la competencia también sea cada vez más dura.
-Claro. El mercado cervecero chileno cambió mucho hace 20 años, donde conocíamos solo la cerveza lager. Y cada vez hay más marcas artesanales y cervezas importadas, pero eso hace muy entretenido el negocio para nosotros, y nos obliga a seguir bien parados. Por ejemplo, hoy estamos llegando al límite de nuestra capacidad de producción y tenemos que ver cómo hacemos crecer nuestra planta para no quedarnos atrás. Además, por ser una cerveza nacional sentimos que tenemos una ventaja y un cariño ganado en el consumidor muy grandes.


Han sido innovadores en incorporar nuevos sabores.

Han sido innovadores en incorporar nuevos sabores.

Eric Walter.

Eric Walter.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos