En Quilpué también le rinden honores al vino
Hace cuatro meses abrió una tienda especializada en este producto
El catálogo de este local lo integran más de 70 etiquetas, que se complementan con una serie de productos gourmet.
Fecha de publicación
2016-01-25
Escrito por
Ciro Colombara C.
Si bien tener una buena oferta de productos es importante, no es el único pilar del éxito de un negocio. El servicio, una propuesta diferenciadora, la imagen corporativa y la relación con los clientes son también ejes de gran relevancia para lograr dicho fin. Todos esos aspectos los tomó en cuenta Giannina Cianferoni al momento de dar vida, hace cuatro meses, a la Boutique del Vino (Del Alehlí 2011, Local 7. Fono 032- 3126182), en la ciudad de Quilpué.
Cuentan con más de 70 etiquetas de vinos de autor, boutique y vinos garaje, que son de producción muy limitada. "El stock lo integran también pipeños, pajaretes, vinos dulces, piscos y cervezas artesanales. Nos interesa aportar con un granito de arena para darles mayor visibilidad a pequeños productores que elaboran cosas muy buenas pero que no cuentan con espacios donde darlos a conocer".
-¿Cuál es su experiencia en el mundo del vino?
-Como comerciante, ninguna. Yo vengo de otro rubro, durante nueve años trabajé tramitando causas judiciales pero por un tema de cesantía decidí probar suerte en otra cosa. Mi cercanía con el vino es más bien como consumidora, participaba de un club del vino pero nunca podía acceder a las catas porque se hacían exclusivamente en Santiago. De hecho, eso fue algo que tomé en cuenta al momento de ver la viabilidad del negocio ya que acá en Quilpué y sus alrededores no existía una tienda de este tipo. Solamente hay una en Viña.
Giannina Cianferoni cuenta que, junto con la oferta de vinos y algunos licores, en el negocio tienen un variado stock de alimentos gourmet, "como por ejemplo salame de ciervo jabalí, cochayuyo deshidratado, mousse de loco y de erizo, entre otros.
"Mi cercanía con el vino es más bien como consumidora"
Las metas son ampliar las etiquetas en oferta y armar un club de socios, cuenta Cianferoni.