Así es el bar más movido de todo Santiago
La Combibar entrega un particular servicio de barra móvil
Este emprendimiento es el resultado de la mezcla entre la pasión aventurera de Constanza Cabrera y su amor por la Combi, un clásico modelo de la marca alemana Volkswagen.
Fecha de publicación
2015-11-30
Escrito por
Ciro Colombara C.
La historia de emprendimiento de Constanza Cabrera va de la mano con la de un clásico vehículo, la Volkswagen Combi, un verdadero ícono para quienes disfrutan viajar ligeros de equipaje y estar en contacto con la naturaleza, usándola como una pequeña pero eficiente casa rodante.
Hace cuatro años, y luego de desembolsar un millón de pesos, Constanza logró tener en sus manos las llaves de una Combi, con la que partió junto a unos amigos a Ecuador. "Es que no solo soy fanática de este auto sino también de los viajes. Para ganar algo de dinero, un día se nos ocurrió vender tragos en las playas a las que íbamos. Era algo bien improvisado, poníamos una mesa al costado de la Combi y ahí los servíamos. La verdad es que llamó harto la atención".
Esta experiencia no solo le dejó dinero en el bolsillo para mantenerse en el viaje sino que también le sirvió tiempo después, ya de vuelta en la rutina santiaguina, al hacer su tesis para la carrera de ingeniería en turismo. "Se me ocurrió presentar esto como proyecto y me fue muy bien, me saqué un 7". Ese fue el empujón que finalmente llevó a Constanza, hace dos años, a transformar su idea en un negocio concreto, que tuvo como primera etapa el transformar su fiel vehículo en un bar itinerante. "Varias personas trabajaron en esto, una pintó el exterior de la Combi, otra le abrió el techo y una tercera la refaccionó por dentro, poniéndole lo necesario para poder preparar tragos y venderlos. Si incluso ponemos música y tenemos una pantalla donde los clientes pueden ver videos", comenta Cabrera.
-¿Y en qué tipo de eventos participan?
-Nos dedicamos a eventos privados como matrimonios, cumpleaños y fiestas de empresas. También participamos de algunas ferias que se hacen en comunas como Providencia. En cuanto a los precios, partimos de una base de $150.000, que incluye el traslado -en el caso de Santiago- y el servicio de un barman o de una barwoman. Ahora, el precio de cada trago está detallado en nuestra página web (http://www.combieventos.com).
Constanza Cabrera cuenta que trabaja con una carta bien amplia, que incluye alternativas sin alcohol y una gran variedad de cocteles. "Lo que nos caracteriza es que les damos un toque frutal a las preparaciones clásicas".
-¿Qué proyectos tienes a corto plazo?
-Se acaba de cumplir un proyecto muy importante, tener una segunda Combi, habilitada exclusivamente para vender cervezas. Se llama Combi Chopera y en el exterior tiene seis grifos para que la gente se acerque y se sirva distintos tipos de cerveza. Otro proyecto se hará realidad en marzo ya que parto de viaje con la Combibar por distintos países de la región y hasta llegar a Estados Unidos. Me interesa abrir mercados porque el tema de los carros que venden comida o tragos no es muy conocido en lugares como Brasil o Venezuela. Si encuentro lugares turísticos donde trabajar todo el año sería ideal.
Constanza posa orgullosa junto a sus dos coloridas Combi.
La Combibar llama mucho la atención en todos los eventos en los que participa.