Mientras más tiempo pasa, "de Lara" se pone mejor

Esta licorería le hace honor a la clásica frase sobre los vinos

Se trata de un emprendimiento familiar que lleva casi dos décadas en la comuna de Puente Alto. Entre sus proyectos a corto plazo está el ofrecer el servicio de barras móviles.  

Fecha de publicación

2015-10-05

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Lo que partió como un almacén enfocado en un nicho específico de productos, con el paso del tiempo y gracias a las preferencias de los vecinos fue ampliando su giro incorporando primero la parte verdulería y más adelante carnicería. Ese desarrollo tuvo un giro con una casualidad, tal como cuenta Juan Manuel Lara, cuando se presentó la oportunidad de adquirir una patente de alcoholes. Al comprarla, hace ya 19 años, este comerciante puso la primera piedra de la Licorería "de Lara", un negocio familiar ubicado en la comuna de Puente Alto. "Acá trabajo junto a mi esposa y dos de nuestros cuatros hijos, Carolina y Felipe".
-¿Cuáles son los elementos que distinguen al negocio?
-Fundamentalmente el servicio, que es bien personalizado. Nosotros consideramos que el local no es nuestro sino de los clientes y que, por lo tanto, hay que trabajar para mantenerlos siempre satisfechos. Otra cosa que nos distingue es la variedad de productos y los precios convenientes. Junto con lo anterior, hay que destacar que en todos estos años hemos desarrollado una serie de estrategias comerciales para crecer, en un sector donde al principio la demanda era principalmente por vinos tetra.
-¿A qué tipo de estrategias se refiere?
-Una de ellas se relaciona con integrar tecnología, como es el caso de las boletas electrónicas. También nos preocupamos siempre de ir actualizándonos asistiendo a diferentes cursos y seminarios, de materias como marketing y lay out de los productos.
-¿La imagen es también un tema muy importante para ustedes?
-Por supuesto. La gente que atiende anda uniformada porque creemos que eso ayuda a entregar una imagen profesional hacia los consumidores. Nuestra imagen, además, no solo la plasmamos en el negocio sino que está presente en internet. Nos pueden visitar en http://www.delara.cl
Juan Manuel Lara cuenta que en esta página es posible encontrar información sobre la licorería al igual que hacer compras en línea. "Para reuniones y distintos tipos de eventos sociales tenemos precios preferenciales muy atractivos".
-¿Qué proyectos tienen a corto plazo para el negocio?
-Estamos trabajando en una idea de mi hijo Felipe, a quien se le ocurrió ofrecer barras móviles como una forma de satisfacer la necesidad de todos aquellos que quieren un servicio profesional de licores en sus eventos. Es algo que va bien avanzado, ya están construyendo la infraestructura y creo que a fines de año lo tendremos como parte de nuestros servicios.


"Una máxima con la que trabajamos es que el negocio no es nuestro, es de los clientes", dice esta familia.

"Una máxima con la que trabajamos es que el negocio no es nuestro, es de los clientes", dice esta familia.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos