Bueno para la salud y para hacer salud
MQi es un licor elaborado en base a maqui, fruta de altísimo poder antioxidante
Destaca por su versatilidad, algo que permite disfrutarlo como aperitivo, bajativo y también en una serie de cocteles.
Fecha de publicación
2015-06-22
Escrito por
Ciro Colombara C.
Es común escuchar hablar del maqui como una súper fruta, debido a su altísima concentración de antioxidantes, que son los que combaten los radicales libres, ayudando al cuidado de nuestro organismo. Junto a lo beneficioso que es este fruto para la salud, hay que decir que también es muy rico para levantar las copas y hacer salud. Así lo ven Nicolás Albagly, Eric Caballero y Benjamín Naylor, socios que están detrás de MQi, un licor premium que tiene al maqui como su principal ingrediente. Según detalla Albagly, todos cuentan con un amplio conocimiento sobre el rubro de las bebidas alcohólicas, "específicamente el vino en el caso de Benjamín y las cervezas en el mío. Buscando nuevas alternativas de productos llegamos a esta fruta, que es endémica del país, y que decidimos llevarla al mundo de los alcoholes".
-¿Cuáles son sus características?
-Estamos hablando de un licor con una graduación alcohólica de 20º y que está hecho con maqui y con hierbas andinas de uso ancestral en el pueblo mapuche. Ambos se maceran en estanques separados y pasan por una serie de procesos, para luego mezclarse y llevar a cabo una destilación. Aquí agregamos un poco de agua de manantial para bajar su concentración alcohólica y llegar finalmente a los 20º que mencionaba recién.
Nicolás Albagly agrega que MQi es un licor de gran versatilidad, "ya que viene muy bien como aperitivo y también se presta para la preparación de una serie de cocteles, su amargor permite una buena mezcla con otros licores e ingredientes. También es posible tomarlo como bajativo, agregándole solamente un poco de hielo. En nuestra página web (http://www.mqiliqueur.com) hay diversas recetas que hemos desarrollado y que proponemos a los consumidores, como por ejemplo un clásico sour, un margarita, negroni o el MQi royal, que lleva espumante".
-¿En qué canales de venta se están concentrando?
-Estamos en plena negociación con una importante empresa distribuidora para que nos pueda poner en el canal Horeca y también en el retail. Nuestra intención es apuntar con fuerza a los mercados internacionales y también tener presencia en Chile. Ya hemos enviado muestras a Corea, Japón y China; y desde Australia nos acaban de pedir algunas botellas para conocer nuestro producto. Respecto a su precio, debiera estar en torno a los $11.990.
Albagly agrega que el atractivo de MQi no está solo en su contenido sino también en su presentación, "porque pusimos mucho esfuerzo en desarrollar un packaging atractivo y que reflejara el concepto de lo premium, lo que se nota por ejemplo en el tipo de botella que utilizamos. La imagen del producto transmite calidad".
Nicolás Albagli muestra un ejemplar de MQi.