Esta familia apuesta todo por el Nuevo Milenio

Distribuidora con 15 años de historia

Dos son los grandes focos del negocio. Uno está puesto en la venta al mesón de licores y otro en la distribución de bebidas a pequeños comerciantes de la zona sur de Santiago.  

Fecha de publicación

2015-04-13

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Para conocer la historia de la Distribuidora Nuevo Milenio hay que escarbar un poco en el pasado de la familia Castillo, que se remonta a Parral, donde el padre de Juan -dueño de este local de La Granja dedicado a la venta y distribución de bebidas, vinos y licores- tenía una cantina. "En cierto sentido, he estado gran parte de mi vida ligado a este rubro. Y lo mismo sucede con mis tres hijos, ellos se han criado y crecido en un entorno similar. De hecho, hay dos que trabajan en el negocio y han aportado con cosas importantes como profesionales, son ingenieros", cuenta Juan Castillo.
Juan Carlos, uno de ellos, explica que uno de estos aportes tiene que ver con el mayor orden y control en los distintos aspectos del local. "Antes acá trabajaban con vales, algo que no era muy confiable. En la actualidad tenemos un sistema operativo que nos permite monitorear todo lo que entra y lo que sale, por ejemplo al hablar del stock de productos".
Su padre concuerda con este punto y agrega que el control tiene que ver también con las finanzas y la contabilidad. "Ahora, hay otras cosas que por mi experiencia de más de 40 años les he traspasado, como la importancia de invertir en publicidad y de mantener siempre contenta a la clientela, de fidelizarla".
-¿Y cómo llevan a cabo eso?
-Son varias cosas. Una de ellas tiene que ver con la transparencia, acá en el local todos los precios están a la vista. Otra es que constantemente tenemos ofertas y promociones. A eso se suma el que organizamos sorteos. El año pasado, por ejemplo, regalamos un par de plasmas e incluso una moto tipo scooter. Podían participar todos quienes hicieran compras sobre $5.000.
-Me imagino que tuvieron alta participación.
-Así es. Esas actividades las vemos como una buena forma de fidelizar, pero también de agradecer la preferencia de la gente. También ayuda que Nuevo Milenio se haga bien conocido, a que el nombre suene no solo en esta comuna sino también en otras. Ahí la publicidad es de gran ayuda ya que, por ejemplo, ponemos avisos en una radio comunal que se escucha tanto en La Granja como La Pintana, San Ramón y una parte de La Florida.
-¿Cuál es el tipo de clientela que tienen?
-Se divide en dos. Pasa que en un local tenemos la sala de ventas de licores y en el que está al lado tenemos la venta y distribución de bebidas refrescantes, gaseosas y jugos, por ejemplo. De esa parte se encarga mi hijo Juan Carlos.
Junto a él trabaja Diego Castro, su primo, quien comenta que pequeños comerciantes como almaceneros son uno de sus principales clientes. "Ellos nos prefieren, por ejemplo, por la rapidez del servicio ya que entregamos durante el mismo día. También valoran mucho el que los abastezcamos por volúmenes no muy grandes y que podamos llevarles cajas con un surtido de productos, no solo uno".




 Tenemos ofertas y promociones y a eso se suma que organizamos sorteos, para fidelizar y agradecer
Juan Castillo, dueño de Nuevo Milenio


Los Castillo, felices de trabajar en familia.

Los Castillo, felices de trabajar en familia.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos