Cavanza, un vino de gran estatura
Es un reserva en formato botellón
Su lanzamiento fue el mes pasado y considera las dos variedades tintas de mayor demanda en el país: carmenere y cabernet sauvignon. En una segunda etapa podría sumarse un merlot.
Fecha de publicación
2015-04-06
Escrito por
Ciro Colombara C.
Un vino de gran estatura. Esa es la mejor forma de definir a Cavanza, producto que llega de la mano de un grande de esta industria -Santa Rita- para abrir camino en un terreno que hasta ahora no había sido explorado en el país, el de los vinos reserva en formato de un litro y medio.
El lanzamiento se hizo hace solo un par de semanas y se explica en gran parte por la tendencia que se percibe en Chile de buscar alternativas cada vez de mayor nivel. Según detalla la jefa de marketing nacional de esta viña, Alejandra Dättwyler, "si bien las tasas de consumo de vinos en todos los segmentos no muestran un gran crecimiento, sí se ve que en cada uno de ellos la gente está optando por vinos más caros. Vimos entonces la oportunidad de poner en el mercado un producto como Cavanza, un reserva elaborado con uvas de la vendimia de 2013, que estuvieron cuatro meses en contacto con madera. Tenemos dos variedades en el mercado, carmenere y cabernet sauvignon".
La ejecutiva agrega que eligieron estas cepas porque son las que tienen mayor demanda en el país. "Cabernet sauvignon sin duda que es la más tradicional, a la que en los últimos años se le ha sumado con mucho éxito el carmenere. Nuestro plan, en un principio, es quedarnos en el terreno de los tintos. En ese sentido, más adelante tal vez podríamos ampliar esta línea con un merlot".
-¿Y cuál es su precio?
-Con Cavanza, ahora es posible optar a un vino reserva en una cantidad mayor a la tradicional en el mercado y por un precio conveniente, $2.890.
Dicho valor convierte a este producto en una alternativa muy apetecible al compararlo con otros de su misma categoría. ¿Cómo es posible llegar a él? "Hace ya unos años, la viña ha tenido un fuerte foco en el tema de la excelencia operacional para poder hacer más eficiente los procesos y también lograr una estructura de costos más eficiente. Eso es lo que nos permite lograr vinos de calidad y con un valor más cercano a los consumidores", dice Dättwyler
-¿Cuál es el papel que van a jugar aquí negocios como distribuidoras de licores y botillerías?
-Nos interesa mucho ese tipo de negocios. Al ver lo que pasa en botillerías y distribuidoras de licores, uno se da cuenta que el volumen de venta del segmento de vinos familiares -que es donde está Cavanza- es bien alto. Por lo mismo, para nosotros esos locales son un foco de atención muy relevante.
Un foco de atención muy importante para Cavanza estará en botillerías y distribuidoras de licores.