Dos socios iluminados crearon el paraíso cervecero, Beervana
La dupla Perry Hirsch y Benjamin Wood
Se trata de una compacta pero nutrida tienda, que tiene un catálogo de más de 150 etiquetas de origen tanto nacional, europeo como estadounidense.
Fecha de publicación
2015-03-16
Escrito por
Ciro Colombara C.
14 de diciembre de 2013. Ese fue el día en que Perry Hirsch y Benjamin Wood vivieron una experiencia místico-comercial, una jornada de iluminación en la que dieron vida a un sueño recurrente, a un proyecto ampliamente deseado: Beervana.
De ahí en adelante, la vida de estos dos jóvenes estadounidenses -o gringos para los amigos- ha tomado nuevos rumbos. Desde ese día, religiosamente, ambos le dedican toda su energía a esta tienda cervecera de la comuna de Providencia (Avenida Los Leones 106).
"Si bien tenemos productos de orígenes muy variados y hay espacios definidos para cervezas artesanales chilenas y europeas, nuestra especialidad son las estadounidenses. Allá hay variedades conocidas bajo el rótulo de India Pale Ale (IPA), cervezas de gran amargor, muy aromáticas y con algunos sabores tropicales como mango y pomelo. En el local contamos con una amplia oferta de ellas", dice Perry Hirsch.
Benjamin, su socio, agrega que ese no es el único elemento que los caracteriza ya que otro de sus grandes objetivos es educar a los consumidores sobre este brebaje y las distintas ocasiones en que se puede disfrutar. "Para ello, hacemos algunos eventos en bares y restaurantes, como por ejemplo degustaciones y catas guiadas. Me refiero a actividades como cenas de cervezas y maridajes, donde damos a probar cinco o seis variedades con un determinado producto como queso o chocolates".
-¿Creen que los chilenos han ido evolucionando en este rubro, que tienen hoy un mayor conocimiento sobre la amplia gama de productos que existen?
-Cuando partimos con las cervezas del estilo India Pale Ale teníamos un poco de miedo sobre cómo iban a ser recibidas por el consumidor chileno porque su paladar se inclina hacia lo más dulce. Con el tiempo, nos dimos cuenta que esos temores eran injustificados y que la gente quería probar cosas nuevas. De hecho, hoy ellas son las que muestran mayor demanda en la tienda.
A pesar de su tamaño compacto, en Beervana (http://www.beervana.cl) es posible encontrar un catálogo de más de 150 etiquetas. Como una forma de estimular el paladar y la curiosidad de su clientela, crearon un pack que permite elegir seis cervezas distintas de formato individual. "La gracia del pack es que tiene un 5% de descuento en relación a su precio normal. Junto con eso, hemos desarrollado otras estrategias como centrarnos en un estilo en particular cada mes. Ahora en marzo partimos con las ambar, así que en un pequeño texto que tenemos en el mesón explicamos sus principales características. A la vez, pusimos dos exponentes de dicho estilo a un precio especial, una cerveza belga y otra americana", explica Perry.
Respecto del tipo de público que reciben, estos socios cuentan que llegan muchos profesionales jóvenes, "clientes de entre 25 y 40 años. Ahora, en general el público es bien variado. Creemos que ha ido quedando atrás esa idea de que los hombres tomaban cervezas fuertes y las mujeres variedades más bien suaves. En la actualidad las decisiones de compra tienen más que ver con las ocasiones de consumo y el tipo de comida que haya en una fiesta o reunión".
150 etiquetas distintas, por lo bajo, conforman el catálogo de Beervana.
La especialidad de la casa son las cervezas estadounidenses.