El plan perfecto para tomar ricas cervezas
Dos socios crearon un sistema de suscripción
Cinco son los planes disponibles. Ellos permiten optar mes a mes a packs que van entre las diez y 24 variedades, que se entregan a domicilio.
Fecha de publicación
2014-11-10
Escrito por
Ciro Colombara C.
Juan Catalán y Óscar Acuña no son emprendedores cualquiera. Ellos lograron convertir en negocio el sueño de todos los acérrimos cerveceros: recibir todos los meses y sin moverse de su casa una serie de packs con exquisitas variedades.
"Lo que ofrecemos son cinco planes de suscripción, como el Degustador, el Fanático o el Gran Maestro, que van desde las diez a las 24 unidades de cervezas", comenta Juan, director ejecutivo de Amantes de la Cerveza (http://www.amantesdelacerveza.cl).
-¿Y cuáles son sus precios?
-Justo ahora estamos haciendo un ajuste a los valores, debido al tema del impuesto a los alcoholes. Como referencia, el más básico está en alrededor de $16.000 y llegamos casi a los $25.000. Nosotros contamos hoy con casi 50 variedades de cervezas, la mayoría de las cuales -más del 90%- corresponde a productos nacionales. Ahí está otra parte de nuestro concepto de negocios que es destacar a las microcervecerías nacionales.
Óscar Acuña -su director comercial- agrega al respecto que han notado que existe un boom de las cervezas artesanales. "De hecho, por lo general uno conoce o ubica a alguna persona que esté haciendo cervezas. Hay también muchos productos distintos y eso lo tratamos de reflejar en nuestros planes, cambiando cada cierto tiempo las variedades que ofrecemos en ellos".
-¿Qué otras cosas ofrece Amantes de la Cerveza?
-Nos interesa ser un potente canal de distribución tanto para los clientes finales como para los negocios del rubro. Ligado a esto último aparece otro servicio que tenemos, que es prepararles a los restaurantes su carta de cervezas artesanales. Nosotros seleccionamos un grupo de variedades y elaboramos la gráfica de su carta.
16 mil pesos es el valor del plan de suscripción básico.
Uno de los objetivos de este negocio es potenciar las microcervecerías nacionales.