Un nuevo escocés viene a probar suerte en Chile
Se llama Black Wolf
Tal como explican en la compañía, la elaboración de este scotch whisky respeta los métodos tradicionales.
Fecha de publicación
2014-08-25
Escrito por
Ciro Colombara C.
Al escuchar hablar de Capel lo primero que se viene a la cabeza son sus tentadores piscos, aunque en la actualidad ese destilado es solo una parte del abanico de bebidas alcohólicas que maneja la cooperativa, donde destacan licores de gran penetración en el mercado como es el caso del ron y últimamente el vodka. A ese amplio stock ahora se viene a sumar otra categoría que está dando que hablar por sus buenos números: el whisky.
"Las motivaciones para incorporarnos a ella son variadas. En primer lugar, viene creciendo hace algunos años, incluso a tasas de dos dígitos. A la vez, vemos que está todavía poco desarrollada en nuestro país, algo que nos permite sumarnos a dicha evolución con un producto de calidad y con respaldos de origen a un precio accesible, como es el caso de la marca Black Wolf", dice Macarena Solís, product manager de Cooperativa Capel.
-¿Cuáles son los principales elementos que distinguen a esta marca?
-Black Wolf scotch whisky viene a participar en los distintos segmentos de la categoría con un producto estándar, de 12 y de 21 años. Su producción es limitada y artesanal, cuidando los métodos tradicionales de fabricación de whisky. La casa destiladora es parte de la familia William Grants & amp; Sons, empresa familiar con más de 100 años de experiencia en la industria. Además de las tradicionales barricas de roble americano y francés, el añejamiento de ambas variedades contempla un tiempo en barricas de jerez, lo que les otorga una dulzura y suavidad especial.
Solís comenta que, en general, el whisky es consumido por un público adulto, "por lo que el segmento al que estamos apuntando con Black Wolf son hombres mayores de 35 años, que gustan de tomar un buen licor, sin dejar de lado eso sí a las mujeres, un tipo de consumidores que cada vez participa más de la categoría.
Este whisky llega en dos variedades, de 12 y de 21 años.