Se iluminaron para su Santa Cerveza
Productores artesanales se juntaron para dar vida a su propia distribuidora
Si bien en una primera etapa su foco estará puesto en la comercialización de sus cuatro marcas, a futuro quieren también prestar apoyo a otros emprendedores cerveceros.
Fecha de publicación
2014-08-04
Escrito por
Ciro Colombara C.
Laguna Negra, Oberg, Soma y Weisser. Ese es el nombre de cuatro marcas de cervezas artesanales que esperan dar mucho que hablar en el mercado no solo individualmente sino también a través de un proyecto conjunto que pusieron en marcha hace un par de días. El miércoles pasado los emprendedores detrás de estos productos -que tienen sus orígenes en San Bernardo, San Miguel, San José de Maipo y San Fernando respectivamente- lanzaron Santa Cerveza, una distribuidora y comercializadora de cervezas premium 100% naturales (www.santacerveza.cl).
Su gerenta general, Hela Guerra, explica que si bien todos ellos hacían productos de gran calidad, la parte comercial estaba algo abandonada y les costaba generar ventas. "Por medio de algunos conocidos se contactaron para crear esta compañía. En dicho proyecto contaron con el apoyo de Corfo, participaron de una iniciativa conocida como Profo, que les significó entre otras cosas optar a una serie de recursos".
Los nombres de estos emprendedores son Víctor Oberg, Ignacio Póstigo, Ernesto Riquelme y Óscar Acuña. Este último, en su cargo de director de Santa Cerveza y cofundador de cerveza Weisser, refuerza la idea comentando que "reconocimos que al ser pequeños productores teníamos ocupados nuestro tiempo y recursos en la elaboración de cervezas de alta calidad, pero necesitábamos venderlas y distribuirlas por lo que nos unimos con dicho objetivo".
Cada uno aportó mucho más que su propia marca. Tal como hace notar Guerra, el haberse reunido ha significado una serie de beneficios. "En primer lugar, cada uno de ellos conoce mucho esta categoría así que hay harta experiencia detrás. Es algo que les permite, por ejemplo, apoyarse en las dudas que tengan y en el manejo de sus respectivos negocios. Otra ventaja de haberse juntado es el poder ampliar el abanico de potenciales clientes.
Apuntan a un público que gusta de un sabor más artesanal.