¿Qué quiere tomar: un Inmoral o un 27 Centímetros?
Son algunos de los llamativos nombres de una línea de licores
"Lomas de Quillón" elabora cremas de whisky con sabores como almendra, café, mora, arándano y chocolate. Otros de sus nombres son Seducción Rosa y Néctar de los Dioses.
Fecha de publicación
2013-10-28
Escrito por
Ciro Colombara C.
Del vino a aperitivos como el pisco sour y licores frutales hasta llegar a cremas de whisky que no solo destacan por su sabor sino por sus particulares nombres que pueden hacer sonrojar a los más conservadores. Por ahí pasa el camino recorrido por la Viña Lomas de Quillón, emprendimiento de Pilar Villalobos y su marido Carlos Barriga, quienes reconocen en la diversificación uno de los grandes motores de su negocio (teléfono de contacto: 9-6248389).
"Cuando partimos, hace un poco menos de 30 años, lo hicimos solamente con vinos. Eso hasta que nos dimos cuenta que empezó a crecer la cantidad de turistas que llegaba a esta zona, principalmente de la tercera edad. Fue así que vimos una oportunidad de potenciar la viña y nos contactamos con una caja de compensación para que incorporara una visita a nuestras instalaciones como parte de los recorridos turísticos que se hacían. Las personas empezaron a preguntar si vendíamos licores, lo que nos llevó a desarrollar poco a poco algunas cosas", explica Villalobos.
En la actualidad, Lomas de Quillón cuenta con más de 60 productos, principalmente en la gama de vinos, pisco sour y licores. "En cuanto a los sour, uno de los más destacados es el Ciruela Sour, dudo que lo puedas encontrar en otra parte. Las variedades de licores incluyen los frutales, los herbáceos y unas cremas de whisky bien particulares. De hecho, una de las primeras cosas que llama la atención de ellas es su nombre bien picarón", agrega esta emprendedora.
-Ponga a prueba no más mis oídos. ¿Cómo se llaman?
-Tenemos una crema de whisky con almendra que se llama Punto G, una con chocolate que bautizamos como Néctar de los Dioses, y otra que lleva frambuesa llamada Seducción Rosa. A ellas se suman la crema de whisky con café "Entre Piernas", la "Inmoral" que lleva mora, la con plátano que se llama "27 Centímetros" y una con arándano bautizada como "Páramela".
-¿Y cuál es la de mayor demanda, por casualidad será 27 Centímetros?
-No podría decir que hay una que destaque sobre las otras, todas tienen una buena salida. Los gustos de la gente que viene acá son bien variados, algunos optan por sabores dulces y otros por los más frutales.
-No me diga que los adultos mayores son sus principales consumidores.
-A ver, cuando partimos con las cremas de whisky, eran ellos los que más las compraban. La verdad es que son bien juguetones y se ríen harto con los nombres. De hecho, compraban para llevárselas a algún amigo o nos decían que se las iban a regalar a su polola. En el último tiempo ha crecido harto el turismo en nuestra zona, la gente visita Quillón por su microclima y también por los vinos. Y aquí estamos hablando de personas de todas las edades, nuestros consumidores van desde los 20 años hacia arriba.
En la empresa dicen que estas cremas destacan también por su calidad.
"La demanda es bien transversal, le gusta a gente de todas las edades", explica Villalobos.