La botillería más coqueta de Santiago

Sus dueñas son Inge Polz y Claudia Salazar

Hace diez meses que estas emprendedoras partieron con el negocio, al que le dieron una particular estética. "Claramente tiene un sello femenino", dicen.  

Fecha de publicación

2013-10-14

Escrito por


Ciro Colombara C. 




Diosa del amor y de la belleza, que nació ya adulta surgiendo de la espuma del mar. Esa es Afrodita, una de las figuras más conocidas de la mitología griega y fuente de inspiración para dos amigas que decidieron renunciar a sus respectivos trabajos y dar vida a su propio negocio.
Inge Polz y Claudia Salazar perfectamente podrían ser algo así como deidades del carrete. Es que estas atractivas emprendedoras -hay que decirlo- levantaron hace ya casi un año una botillería para entregar a su clientela uno de los insumos básicos de toda celebración. "Al pensar en rubros que siempre dejan plata, los que se me venían a la cabeza tenían que ver con comida, moteles y alcohol. Nosotras nos quedamos con este último. Luego vino la etapa de definir el concepto y la imagen del local. A ambas nos gusta el estilo Pop Art así que nos contactamos con un diseñador amigo para que hiciera esa parte del trabajo", explica Claudia.
En cuanto al nombre de la botillería, Inge cuenta que "le pusimos Afrodita's porque pensamos que podía ser atractivo para el público. Somos dos mujeres a cargo de todo, en un rubro que generalmente está en manos masculinas. De hecho, es algo que aún causa curiosidad y cada cierto tiempo llegan algunos hombres a ver quién está atendiendo y la estética del negocio, por este toque femenino".
-¿El concepto se transmite también en su oferta de productos?
-Tenemos la oferta clásica de una botillería, productos para todo tipo de consumidores. Ahora, sí nos preocupamos de contar con un stock de cosas que son más de gusto de las mujeres, como por ejemplo cocteles como Piña Colada o Chirimoya Alegre, al igual que piscos Ice como Mistral o Bauzá.
En estos diez meses de funcionamiento, las dueñas de Afrodita's se han concentrado en hacerse conocidas en el sector y captar a una fiel clientela. De acuerdo a su planificación, ya están en condiciones de partir con una segunda etapa: posicionarse como delivery.
"Queremos abarcar aquí tanto a consumidores finales como a productoras que hagan fiestas. Cubrimos Providencia, Ñuñoa y Santiago Centro. Nuestro teléfono de contacto es el 7-1899051. Uno de los elementos que nos diferencia aquí es que entregamos a concesión el 100% de los productos, la gente paga solamente lo que vendió", detallan.
Estas emprendedoras agregan que tienen disponible un auto y dos motocicletas para llevar a cabo dicho servicio con la mayor rapidez posible. "Esa es otra cosa que nos caracteriza, los tiempos de entrega. A la vez, nos interesa que el negocio siga teniendo un sello femenino, que mujeres que necesiten trabajar puedan sumarse al delivery. En la medida que vaya creciendo el emprendimiento, poco a poco vamos a necesitar más personal y a lo mejor una administradora. Podemos ser una buena fuente laboral".
 


"Estamos partiendo con un sistema de delivery", dicen estas socias.

"Estamos partiendo con un sistema de delivery", dicen estas socias.

Muchas mujeres llegan al local a comprar productos como cocteles y tragos Ice.

Muchas mujeres llegan al local a comprar productos como cocteles y tragos Ice.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos