Botillero sabe cómo no quedar mal con nadie
Como vive en barrio tranquilo, cierra más temprano
Igual se las arregla para jornadas de 12 horas de atención, lo que también le agradecen sus vecinos.
Fecha de publicación
2013-08-26
Escrito por
Ciro Colombara C.
Una apacible cuadra rodeada solamente de casas y una gran plaza que divide dos calles con poco tránsito vehicular. Así es el entorno donde se encuentra la botillería "Don Justo", propiedad de Ricardo Zeidan, un comerciante que se preocupa tanto de su stock de productos como de conservar la tranquilidad de este barrio de la comuna de La Reina (Alcalde Rutilio Rivas 7161).
"Si bien nuestros horarios son extensos, ya que estamos hablando de 12 horas de trabajo, cerramos relativamente temprano, alrededor de las diez o diez y media de la noche. Es por respeto a los vecinos, me interesa mucho que haya una armonía entre el negocio y la gente que vive por aquí, una buena convivencia".
Zeidan comenta que el nombre del local se debe a su suegro, Justo Rodríguez. "Él fue quien partió hace más de 50 años. Yo me hice cargo hace unos siete años y cuando lo tomé, traté de abarcar una mayor variedad. En este tiempo he ido integrando nuevos productos, no solo relacionados con el rubro bebidas y licores sino también más alternativas de cosas para picar, de cocktail, y novedades como los helados de yogur".
-En cuanto a licores, ¿qué es lo que concentra hoy la mayor demanda?
-Hace un par de años la gente volvió con fuerza a los piscos, que durante harto tiempo estuvieron bien decaídos. Tanto los jóvenes como los no tanto disfrutan tomando una piscola. Hay hartas "promos" relacionadas con ese licor. También tienen buena salida los vinos, donde contamos con una amplia gama y a buenos precios. Después hay ciertos productos que son de temporada y sin duda uno de los que va a destacar durante septiembre -junto a la chicha y el pipeño- es el Fernet, uno de los ingredientes principales para preparar el clásico Terremoto.
Y así también se las arregla para tener desde variadas petacas hasta pan y empanadas, todos los días, un gancho potente con la gente.
La intención de Zeidan es ampliar más el mix de ofertas.