Un club para disfrutar de atractivos vinos
Santiago Wine Club pone su sello en el barrio Lastarria
El foco de la tienda está puesto en productos que muestren un carácter y personalidad especial.
Fecha de publicación
2013-08-12
Escrito por
Ciro Colombara C.
Una propuesta distinta en la forma de vender vinos. Eso es "Santiago Wine Club" según las palabras de uno de los socios de la tienda ubicada en el barrio Lastarria, el francés Arnaud Robert. "Nos interesa que las personas tengan una experiencia completa relacionada con este producto. Me refiero a una experiencia cultural, gastronómica, regional y de valle. Esto último se ve, por ejemplo, en la manera en que los clasificamos. Fuimos la primera tienda que desarrolló el concepto de agruparlos por sus valles de origen".
Robert agrega al respecto que les interesa que la gente pueda descubrir y comparar la personalidad y el carácter de cada vino. "Por ahí pasa esta visión distinta de la que hablaba. Nosotros no somos pro marcas, nos interesa más bien mostrarles a los clientes que aquí pueden encontrar -por ejemplo- un chardonnay del valle Casablanca, otro del Limarí o tal vez de Malleco. Entregamos un valor agregado, además, en guiarlos un poco y aconsejarlos sobre las características de los distintos vinos".
-¿Eso significa que no incorporan a las marcas tradicionales?
-Nosotros tenemos vinos de autor y de viñateros independientes, pero también de marcas tradicionales. Si bien queremos salir de la oferta típica, eso no significa que se queden fuera. Tal como decía recién, nos interesa mostrar la personalidad de cada producto y si una compañía conocida como Concha y Toro, por ejemplo, tiene algo con un sello distintivo, nos interesa que esté en la tienda.
"Santiago Wine Club" (calle Rosal 386, local 2. www.santiagowineclub.cl) partió en septiembre de 2012 de la mano de Arnaud Robert y su socio Gonzalo Villalobos. "En cuanto a vinos, manejamos como 150 etiquetas, a lo que hay que sumar los espumantes de distintas procedencias, algunas marcas de cervezas, aperitivos, destilados, productos gourmet y diversos accesorios. Todo eso en unos 27 metros cuadrados", comenta Arnaud.