Un buen regalo a la salud de todos los padres en su día

Licores premium son buena alternativa para celebrarlos

Hay más conocimiento de parte de los consumidores y eso hace que se lleven cosas de mejor nivel.

Fecha de publicación

2013-06-03

Escrito por




Whisky, pisco y vino encabezan las preferencias según explican en la Distribuidora de licores La Estrella. Los espumosos van en alza.


Los padres ya no tienen por qué quejarse tanto. Si bien aún la celebración de su día -que este año es el 16 de junio- no tiene la misma relevancia que la festividad dedicada a las mamás, deben reconocer que en los últimos años se ha puesto más énfasis en dicha fecha y el comercio destaca un variado stock de alternativas de regalo.


Tecnología, aseo personal, alimentos gourmet y licores son algunas de las categorías de mayor importancia. En el caso de esta última, la gran tendencia apunta a la sofisticación, lo que en otras palabras significa que la demanda es por productos cada vez de mayor calidad y valor. "Lo que pasa es que en el país hay más cultura e información sobre los licores, la gente tiene sin duda mayores conocimientos que en el pasado y eso genera que lleve cosas de mejor nivel tanto para su consumo como para hacer un regalo", comenta Sylvia Figueroa, gerenta comercial de Distribuidora de licores La Estrella.


-¿Y cuáles son los productos que ganan protagonismo como regalo?


-Por una parte tenemos el whisky. Hoy en día hay una oferta bien grande de marcas y también de variedades, desde los más básicos por llamarlos así hasta los que tienen muchos años de añejamiento. Ahora último vemos también que el pisco ha recuperado terreno, sacando productos con varias destilaciones, por ejemplo, y ha enganchado a los consumidores con esta propuesta premium. A ellos hay que sumar también un buen vino.


La sofisticación no se queda solamente en el producto sino que llega también a su empaque, que se convierte en un atractivo complemento. "Las personas que están buscando un licor como regalo no quieren llevar solamente la botella para luego envolverla sino que esperan que tenga una presentación especial, un valor agregado. Los proveedores han respondido bien a esta demanda a través de estuches o pequeñas maletas de un whisky, por ejemplo, acompañado de unos lindos vasos o tal vez un vino que venga con un descorchador u otro elemento de este tipo", agrega Figueroa.


-¿Esa es la forma entonces de atraer a los consumidores?


-Antes que eso hay que atraerlos al local. Por ello, es necesario poner especial cuidado a la presentación de las vitrinas y el lay out para fechas especiales como el Día del Padre. La idea es que la gente rápidamente pueda darse cuenta de lo que hay en el negocio, que no tenga que buscarlo o entrar a preguntar. Esta festividad no es tan potente como otras, por eso hay que llamar la atención de las personas y atraerlas para generar una venta.


-Y en cuanto a tendencias de consumo en general, ¿cuáles son las categorías que están marcando un buen crecimiento?


-Una que llama la atención es el vodka, específicamente en su línea saborizada. Podríamos decir que a nivel de coctelería cada vez está pesando más, hay una creciente demanda. Otro producto que va en alza son los espumosos, cuyo consumo no está dado solamente por las mujeres. Eso es algo que quedó en el pasado, hoy los hombres también los toman mucho.


Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos