Aquí se celebra, pero con mucho cuidado
La apuesta de Nicole Santander con Decopicnic
Trabajan con vidrio, loza y con bambú reutilizable para resguardar el medioambiente.
Fecha de publicación
2025-12-08
Escrito por
Melissa Forno
Los días de calor ya llegaron y, con ellos, aumentan las ganas de disfrutar al aire libre. Una alternativa para organizar eventos es planificar una especie de pícnic bien equipado y con la posibilidad de contratar banquetería. Eso es lo que ofrece Decopicnic, empresa que además planifica almuerzos o desayunos con mesas tradicionales en espacios abiertos.
Nicole Santander, su fundadora, cuenta que adquirió experiencia en este rubro trabajando en el área de eventos y merchandising en el retail. "Decoraba las tiendas dependiendo de la época, por ejemplo, Navidad, interiorizando los locales bajo esta temática. Así comencé a analizar la opción de organizarlos sin productos desechables, como vajillas o globos plásticos", comenta Santander, diseñadora de profesión.
"Me di cuenta de que no había celebraciones que cuidaran el medioambiente y el formato de picnic apareció como una buena respuesta. Partimos hace cinco años montándolos para dos personas y actualmente lo hacemos para setenta", añade.
Cuenta que la idea de la propuesta siempre fue ofrecer un set de mobiliario completo y, en paralelo, desarrollar la banquetería. "Hoy tenemos el formato de picnic, el de mesa tradicional y otro mixto, que contempla mesas altas y bajas con asientos tipo cojín, de mimbre con respaldo y otros similares a las reposeras de playa", precisa.
En caso de organizar una celebración o reunión en un parque público, el cliente deberá gestionar previamente el permiso en la municipalidad correspondiente.
¿De qué material es la vajilla y los utensilios instalados en las mesas?
"Siempre trabajamos con vidrio y loza; y para las celebraciones infantiles, con bambú reutilizable, cuya gracia es que los platos y vasos no se rompen. Lo único desechable son los tenedores de bambú, que de todas formas se desintegran más rápido que el plástico".
¿Trabajan con banqueteros externos?
"La gran mayoría de los alimentos son producción propia; cerca de dos ítems los compramos a externos. Siempre sugerimos un menú frío según el horario. A la hora de almuerzo se puede optar por wraps, ensaladas de quinoa, brochetas y bandejas de frutas. Si quieren alternativas calientes, les damos la opción de dónde calentar, pero no puede ser en un parque. Tenemos un menú tipo brunch para desayunos o media mañana; uno para almuerzos con comidas frías, como ensaladas y wraps; y una alternativa similar a un cóctel con empanadas, brochetas, embutidos y frutos secos. Todos contemplan bebestibles como jugos y aguas, sin alcohol. Si quieren incluir vinos, cervezas o destilados, los compran ellos y nosotros llevamos las hieleras. Por persona el valor es de 18 mil pesos más IVA".
¿Qué tipo de celebraciones son las que solicitan?
"En esta época piden mucho el formato picnic, pero también hay varios bautizos y matrimonios civiles, para los cuales suelen pedir mesas altas y, a veces, añadir bajas. En invierno generalmente se utiliza solo el formato de mesa alta. Además, hacemos eventos para empresas, como celebraciones de fin de año, fechas importantes como el día de la secretaria y también reuniones, ya que buscan un ambiente diferente al de una cafetería".
Decopicnic
Sitio web:
www.decopicnic.com
Instagram: @decopicnicchile
WhatsApp: +56 9 6120 4884
orreo:
nicole@decopicnic.com
Ahora pueden atender hasta a 70 personas, dice Nicole Santander.
