Su modelo de negocio gira en torno a los enlozados

Punto Chef ofrece, además, implementos para repostería

Fecha de publicación

2025-11-03

Escrito por

Melissa Forno M.


Punto Chef comenzó hace 14 años como una tienda que abastecía a hoteles, restaurantes y cafeterías con vajilla, artículos de cristalería, ollas y otros elementos de menaje. Hace aproximadamente tres años, sus dueños optaron por ampliar significativamente la oferta de productos enlozados, ofreciendo hoy un enorme surtido. "Es una categoría que llama mucho la atención por su estética, utilidad y por la memoria emotiva que evoca. Siempre tuvimos dentro de nuestro inventario productos como teteras o jarritos para tomar té, pero nos dimos cuenta de que los buscaban mucho. Por este motivo fuimos incorporando más unidades", cuenta Jennifer Villagrán, socia del local junto a su hermano Cristopher y su padre Félix.


Los importan desde China, México y Colombia. "Nos compran pequeños emprendedores, de Arica a Punta Arenas, principalmente del rubro del té y el café, que además cuentan con bazares o participan en ferias con stands. También muchos los adquieren solo por ser aficionados a los productos enlozados, para decorar su cocina, usarlos o ambientar su casa en general", precisa Jennifer Villagrán, ingeniera comercial de profesión.


Destaca que una de las ventajas de los enlozados es que se pueden colocar directamente al fuego e incluso servir con esta vajilla. "Los productos enlozados nos permitieron replantearnos el modelo de negocio, ya que además fue necesario trabajar el concepto de memoria emotiva, por ejemplo realizando mucho contenido a través de nuestras redes sociales y colaborando con influencers relacionados con la gastronomía. Nos permitió expandirnos, transformando a Punto Chef en un concepto más que en una simple tienda comercial", detalla.


A mediados de noviembre recibirán un nuevo contenedor con enlozados. "Por esa razón no hemos podido actualizar el sitio web de la forma en que quisiéramos. Sin embargo, mostramos el portafolio de productos a través de Instagram -donde tenemos más de 100.000 seguidores-, mediante WhatsApp -donde está disponible nuestro catálogo- y también en TikTok".



Además de los enlozados, ¿qué categorías son relevantes para ustedes?


"Vendemos vajilla, cristalería, frascos para conservas, botellas y somos fabricantes de moldes, cortadores y timbales para repostería, todos de aluminio, que producimos en Chile".



¿Todos los enlozados son importados?


"Sí, hacerlos en Chile resulta muy caro. Antiguamente existía la fábrica Cóndor, que todavía opera como marca, pero ya no produce acá. Con esto, no necesariamente se sacrifica la calidad. Hay algunos enlozados más delgados, de menor calidad, pero de todas maneras a las personas les gustan. Algunos clientes incluso los golpean en su casa para que se vean más antiguos, es muy curioso. Sin embargo, también ofrecemos enlozados gruesos que se saltan mucho menos".




Punto Chef
Web:


www.puntochef.cl


Mail:

ventas@puntochef.cl


Teléfono: +56 9 76004569
Instagram: @puntochef


"Importamos desde China, México y Colombia", dice Jennifer Villagrán.

"Importamos desde China, México y Colombia", dice Jennifer Villagrán.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos