Este horno a vapor ahorra energía y no reseca las preparaciones
El modelo SteamGourmet HLB 8550 SC, de Teka, también funciona con electricidad
Tiene una capacidad neta de 70 litros, siendo una opción para pequeños emprendedores del rubro gastronómico.
Fecha de publicación
2025-10-13
Escrito por
Melissa Forno
Una de las principales ventajas de los hornos a vapor es que contribuyen a preservar los nutrientes de los alimentos, especialmente de los vegetales. Otro punto a favor es que no resecan las comidas, lo que favorece su textura y, al mismo tiempo, permite conservar el jugo de las carnes.
La marca Teka ofrece, a través de sus distribuidores, el modelo empotrado SteamGourmet HLB 8550 SC, que posee una capacidad neta de 70 litros. Este electrodoméstico permite a pequeños emprendedores hornear pizzas, panes y pasteles; asar carnes; preparar pescados al vapor y lasañas; además de cocer arroz, quinoa o legumbres sin exceso de agua, y obtener postres suaves y uniformes.
Natalia Roldán, líder de marketing de Teka Chile, precisa: "Buscamos que los consumidores optimicen el tiempo, ahorren energía y eviten el desperdicio de alimentos. La cocina a vapor no solo es más rápida, también posibilita recalentar la comida sin perderla". Este modelo cuenta con clasificación energética A+, lo que representa un ahorro de hasta un 20 % en comparación con los de clase A, según se indica en el sitio web de la firma.
Muchas veces -explica Roldán- las personas evitan volver a comer un plato que quedó en el refrigerador porque, al calentarlo en el microondas, pierde su textura y sabor original. "Esto sucede porque, al pasar dos veces por calor seco, se deshidrata; mientras que, al hacerlo en un horno a vapor, se mantiene la preparación original y permite ofrecer la comida en condiciones óptimas", añade.
El horno opera con un sistema de cocción combinada y ofrece 12 funciones de cocinado. Además de la función Full Steam -que se refiere al modo 100 % a vapor, sin calor seco-, también incluye cocción tradicional eléctrica. Junto con ello, cuenta con pantalla de control táctil con mandos, temporizador electrónico y soportes cromados con cinco niveles de cocción. Asimismo, incorpora un sistema automático de limpieza, diseñado para facilitar el mantenimiento y permitir que el usuario se concentre en cocinar.
"Cuando se requiere cocinar al vapor, se debe sacar una gaveta a la cual se le añade agua -preferentemente filtrada-,presionando luego en el panel la función correspondiente", agrega.
"Tiene una capacidad neta de 70 litros, es cerca de un 30 % más amplio que los modelos estándar que generalmente se encuentran en el mercado. Por eso, ofrece un tamaño adecuado para las bandejas que muchas veces requieren los emprendedores que necesitan optimizar recursos para sus preparaciones", explica.
La multinacional Teka Group fue fundada en 1924 en Alemania y actualmente está presente en más de 100 países. Se especializa en el diseño y fabricación de electrodomésticos y lavaplatos de acero inoxidable. Entre sus productos para cocina destacan los hornos, encimeras, campanas y lavavajillas, entre otros.
"Las cavas de vinos también son bien demandadas, porque tienen zonas de diferentes temperaturas, lo que permite almacenar vinos y espumantes. Tenemos disponibles modelos con capacidad desde 32 hasta 93 botellas. Además, contamos con un refrigerador que tiene integrada una cava", añade.
¿Dónde se pueden conocer y encontrar estos productos?
Teka Chile
www.teka.com
Instagram: @teka.chile
Showroom: Av. Américo Vespucio Norte N° 2600, Vitacura.
Teléfono: +56 9 7392 9519
La marca tiene un showroom para demostrar cómo funciona el producto.
