Clásica carne mechada inspiró a dos amigos a armar negocio
A presión ofrece vacuno, pollo y cerdo desmenuzado
Cafeterías y food trucks, entre otros locales, pueden adquirir desde 10 kilos.
Fecha de publicación
2025-04-14
Escrito por
Melissa Forno
Junto a su socio, Jorge Chacón, incorporaron más preparaciones como una versión con salsa barbecue o con crema y ciboulette, pollo deshilachado con salsa barbecue y cerdo desmenuzado o pulled pork.
"Me regalaron una olla a presión y con mi señora nos pusimos a cocinar carne mechada. Subí una foto a Instagram de la preparación con arroz, y un amigo me escribió: ¡Qué rico se ve eso! ¿por qué no me vendes un kilo!". De a poco, me di cuenta que podía haber una oportunidad de negocio, porque no muchos la ofrecían y ya llevo cinco años en este rubro", cuenta Samuel, cineasta de profesión.
"Además de nuestro ecommerce, pronto esperamos estar en aplicaciones de delivery, también nos abrimos al canal Horeca. Hace un año aproximadamente, trabajamos con Pymes que no pueden comprar 500 kilos de carne industrial, como locales pequeños o food trucks. Tenemos recetas gourmet y pusimos un mínimo de compra de 10 kilos, entonces nos hacen pedidos tres o cuatro veces al mes, según su demanda. Hoy nos están contactando varias cafeterías y estamos esforzándonos en llegar a regiones", detalla.
"Para este tipo de locales, somos una solución, porque preparar carne mechada genera mucho tiempo y gasto. A ellos, usualmente, les despachamos los productos al vacío y congelados, aunque algunos también los piden solo refrigerados", cuenta.
Para tener una referencia en cuanto al precio minorista, el kilo bordea los $18.000. "Uno de los beneficios que tiene la carne mechada es que permite comerla en ensaladas, pizzas, burritos, tallarines, con arroz o pan, entre otras preparaciones. Es muy versátil y rinde harto", aclara.
¿Siguió la receta tal cual de su suegro?
"No, él la preparaba con cerveza negra. Me inspiró eso sí ver que la gente se aglomeraba a comerla. Hoy es un producto que se sirve mucho en eventos y hay poca competencia en cuanto al formato de un kilo o 500 gramos, debido a que no es fácil de hacer, porque exige mucho cuidado, aunque algunos supermercados la venden lista para consumir. Además, al tener la proteína cocinándose dentro de una olla presión harto rato, queda muy suave y con un toque especial por la salsa con vino blanco o tinto, dependiendo del tipo de carne".
¿Todas tienen vino en su preparación?
"Las carnes rojas contienen tinto y el pollo y cerdo, blanco".
¿Piensan incorporar nuevos productos?
"Sí, cerdo y pollo ahumado deshilachados. Además, tenemos una sección en el sitio web de añadidos que nos gustaría vender camarones al pil pil sellados al vacío y salsas, ya tenemos las salsas a presión, con yogurt y mayonesa ahumada, y de cilantro, además de la cebolla caramelizada".
A presión
Web: https://apresion.cl/
Instagram: @a_presionsantiago
Teléfono: +56989365029
Dirección: Washington Irving 1351, Vitacura
Correo: contactoapresion@gmail.com

"Me di cuenta que podía haber una oportunidad de negocio", afirma Samuel Sotomayor.