Estos bolsos son ideales para transportar productos congelados o calientes
Los fabrica Unibag y están pensados para el consumidor final
Permiten, por ejemplo, trasladar de mejor forma mariscos o pollos asados.
Fecha de publicación
2025-04-07
Escrito por
Melissa Forno
Cuando se compran productos congelados, como mariscos, lo ideal es tratar de no exponerlos mucho tiempo a temperatura ambiente, durante el trayecto que se recorre hasta llegar a la casa.
Algo similar ocurre con las lasañas listas para comer, porque si se entibian antes de disfrutarlas habrá que calentarlas nuevamente.
Una alternativa que ayuda a que los alimentos se conserven mejor durante el trayecto comprendido entre el negocio y el hogar son los bolsos térmicos de Unibag.
La compañía, certificada como Empresa B y que también cuenta con el sello Marca Chile, se especializa en la producción de bolsas reutilizables vegetales que distribuyen al retail, fabricadas para trasladar productos adquiridos en locales físicos o virtuales. Están elaboradas para que tengan más de 200 usos y pueden ser compostadas a nivel industrial.
Adela Rogers, gerenta de marketing y sostenibilidad de Unibag, explica que "los cooler bags los realizamos para seguir en el camino de la reutilización, siempre pensando que lo ideal es que lo productos tengan muchas vidas antes de ser reciclados. Son bolsos térmicos con un cierre aislante, de polipropileno, que permiten transportar diversos artículos".
Los comercializan bajo el nombre de bolso térmico, no como bolsa, porque de acuerdo con la legislación, la segunda corresponde a 'todo cuerpo tubular que sea sellado por un lado y abierto por otro', tal como las que se entregan en el retail. En el momento en que se les agrega un cierre o botón, dejan de serlo y no están reguladas bajo la ley 21.100", dice Rogers.
"Estos bolsos aíslan calor y frío, pero en el comercio se venden más para comprar alimentos refrigerados. De todas formas, si se adquiere un pollo asado, llegará caliente a la casa. Su función principal es para que los clientes transporten sus compras a la casa, por ejemplo, son útiles para una tienda que vende productos congelados. Son para uso doméstico", detalla. Su precio varía entre $3.490 y $4.990.
Sin embargo, como Unibag posee un departamento de innovación, además pueden analizar la posibilidad de desarrollar bolsos térmicos para negocios que requieren mantener sus productos a una temperatura específica por más tiempo. También es posible incorporar en su diseño el logo de un local.
"El cliente (dueño de un restaurante, por ejemplo) nos tendría que indicar la temperatura de conservación que necesita para realizar las pruebas y si el bolso térmico no cumple, le hacemos uno, porque puede que un local de sushi tenga requerimientos distintos a una pizzería", explica.
Cuentan con dos tamaños que ya se venden en el comercio: la más pequeña posee 32 centímetros de ancho, 34 de alto y 18 de fondo, y la más grande, posee 37 centímetros ancho, por 38 de alto y 25 de fondo.
"Es muy importante para que los bolsos sean reciclados cuando cumplen su ciclo de vida, que los usuarios realicen una correcta disposición de ellos. No deben tirarlos a la basura porque se rompió el cierre, por ejemplo. Nosotros tenemos un programa de recuperación de bolsas, ya que contamos con una red de contenedores que recoge Reciclapp y nosotros los enviamos a un compostar o reciclar", detalla.
Unibag
Web: https://unibag.cl/
Teléfono (+56 2) 2571 4898/99 (+56 9) 5406 6080
Correo:ventas@unibag.cl
Dirección: Bernardo O'Higgins 143, Parque Industrial Los Libertadores,Colina.
Los bolsos son reciclables para cuando cumplen su ciclo de vida.
