Mejoran el vitrineo virtual de los clientes
yhungry trabaja en el rubro gastronómico
Fecha de publicación
2024-12-09
Escrito por
Melissa Forno M.
Un marketpace de restaurantes y bares que busca aumentar su visualización en la web. Eso ofrece AyHungry,
plataforma creada por Sebastián Gárate y Gustavo Qian, que cuenta con alrededor de 165 locales en distintas regiones del país y 3.500 usuarios registrados.
"Hoy los locales pueden solicitar, a través de nosotros, el pago de un abono para asegurar las reservas, en periodos de alta demanda o cuando ofrecen experiencias, como una cena clandestina o un sunset en la terraza en la hotel, vendiéndolas en AyHungry. No tenemos nada que ver con sistemas de delivery, siempre apuntamos a las experiencias en las cuales las personas conversen y se vean físicamente las caras", cuenta Gárate.
¿Podría especificar todos los servicios que entrega a los restaurantes?
"Primero, les ofrecemos usar nuestro módulo de reservas, en caso que no tengan, integrándolo en sus redes sociales o sitio web; adicionalmente aparecer en Google Reservas y también les implementamos una carta digital, que la pueden utilizar con un QR en el local. Este software no tiene un costo mensual fijo, porque cobramos cuando las personas asisten un monto de $500 más IVA (por comensal).
¿Realizan un monitoreo de lo que se opina en redes de los locales?
"Sí. Les entregamos un análisis del monitoreo que hacemos en Google Review, Trip Advisor, en las aplicaciones de Meta, junto con la retroalimentación que nosotros sostenemos con los clientes, mediante correo electrónico, para que de esa forma sepan las opiniones sobre el lugar y lo que se habla del negocio en las redes sociales. Además, se incluyen las herramientas de generación de demanda, para crear eventos en los días bajos, por ejemplo, un show de baile con cena y maridaje incluido, o promocionar descuentos en ciertos horarios. Esto tiene un valor mensual de aproximadamente 2 UF.
¿Qué aspectos les falta a los locales para fidelizar su público?
"Digitalizarse para luego saber quién es la persona que está sentada en su negocio. Para eso es necesario saber a qué hora asiste y cuántas veces va. Conocer detalladamente si la clientela es más femenina o masculina, su rango de edad y si fue a celebrar su cumpleaños y así invitarlo el próximo año a festejarlo también. Se pueden mejorar aspectos para evitar largas esperar antes de que les tomen el pedido y lo mismo al pagar. Próximamente, aplicaremos para algunos locales el autopedido en la mesa. La automatización puede ayudar a mejorar la experiencia de servicio, no reemplazándolo todo, porque ahí se genera un cambio brusco".
¿Cuándo comenzaron a implementar el marketplace?
La plataforma para restaurantes está operativa hace ocho meses.