Negocio ofrece una gran variedad de productos para los amantes de las delicias árabes

En Suk se encuentran desde condimentos hasta los clásicos dulces de masa filo

La marca está presente en tiendas de conveniencia, en cadenas de supermercados y también distribuyen a todo Chile.  

Fecha de publicación

2024-11-25

Escrito por

Melissa Forno

La descendencia del matrimonio palestino compuesto por Emily Selman y Sucre Daccarett, decidió continuar con su pasión por la gastronomía árabe a través de Suk, marca que ofrece dulces, masas filo y condimentos propios de esta cultura.
"Suk significa mercado en árabe y, bajo ese concepto, nos especializamos en ofrecer productos tradicionales, pero también con un giro innovador, por ejemplo, desarrollamos la masa filo de cacao que no existe en el Medio Oriente. Ofrecemos strudel y empanadas a partir de ella, con carne mechada y queso, de berenjenas y también de champiñón queso, para cócteles; además, pensando en postres o en la hora del té, tenemos los clásicos dulces, que se conocen como ceregli, y un brownie con almíbar", precisa Vanessa Zarhi, gerenta de marketing de Suk.
La firma está presente en cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes y es proveedora de banqueteros, los cuales les piden, por ejemplo, dulces árabes y empanadas para eventos. Al mismo tiempo, venden al cliente final en su sitio web. Ahí publican recetas para preparar en casa, como una tarta salada de masa filo, higos y queso brie, una hamburguesa de lentejas de rojas con cúrcuma o un tabbuleh (ensalada) con frutillas y trigo burgol, junto con ofrecer platos preparados como las clásicas hojas de parra y repollo relleno, también versiones más innovadoras como un strudel de salmón ahumado y espinaca o de carne mechada y cebolla caramelizada.
"Trabajamos para tener una gama de productos que los chilenos puedan usar en su cocina diaria, como las lentejas rojas. La gracia de la cocina árabe es que pese a tener un sabor distinto a las preparaciones criollas, utiliza ingredientes sabrosos que se complementan bien con legumbres, entre otros granos", precisa.
Los condimentos los importan directamente, pero Suk les entrega la receta a sus proveedores y los platos preparados los elaboran en su fábrica ubicada en Providencia.
¿Cuáles son los productos que más venden?
"Los dulces árabes en un formato para cóctel, que también se encuentran en supermercados, tenemos una versión con mermelada frambuesa, que lanzamos porque en Chile es una fruta que gusta mucho, junto con otra línea libre de azúcar y de ingredientes de origen animal, preparada con masa filo de cacao. Otra bien demandada, es el tahine, pasta de sésamo utilizada para hacer, por ejemplo, el hummus, crema de garbanzos, además de un dip (salsa lista para untar) de berenjenas asadas con tahine y especias; también nos piden lentejas rojas y trigo burgol, este último es similar al cuscús y se ocupa para ensaladas o como acompañamiento y para hacer una carne molida en bolitas, muy tradicional de la cocina árabe, llamada kubbe, que se prepara con mantequilla, cebolla, hojas de menta y siete especias, como pimienta, canela, clavo olor y nuez moscada".
 
SUK
Sitio web: https://suk.cl/
Correo: contacto@suk.cl
Teléfono: +562 2 790 3700
Instagram: @suk_cl
Dirección: Punta Arenas N° 69, Providencia, Santiago.


Vanessa Zarhi detalló el acomodo a los gustos locales.

Vanessa Zarhi detalló el acomodo a los gustos locales.

Buena parte de la oferta de la fábrica va a parar a banquetería.

Buena parte de la oferta de la fábrica va a parar a banquetería.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos