Una línea de manjar hecha para el mundo de la repostería
El lanzamiento corre por cuenta de Daily Food Professional
"El mercado chileno tiene un enorme potencial, ya que culturalmente es un producto que se consume mucho", dice Michael Denton.
Fecha de publicación
2024-11-18
Escrito por
Melissa Forno
Daily Foods lanzó una nueva línea de productos pensada especialmente para la repostería. Se trata de "Daily Foods Professional", dentro de la cual destacan distintas variedades de manjar y endulzantes en polvo.
Según explica Michael Denton, encargado de la categoría de manjar, "vimos una oportunidad para satisfacer al rubro pastelero, porque tenemos una buena presencia tanto en el canal moderno como en el tradicional".
"Contamos con la ventaja de que cualquier proveedor o empresa, grande o pequeño, puede pedirnos un producto a su medida en un volumen flexible, porque tenemos una fábrica en Lampa enfocada especialmente en el manjar, liderada por Rodrigo Kremer", agrega.
Daily Foods es una marca reconocida por la venta de alulosa líquida, además de otros endulzantes. Actualmente, también están produciendo alulosa en polvo a granel para el canal Horeca. Próximamente, lanzarán en el mismo formato gelatinas, para continuar con flanes y mousses para abastecer a reposteros en la elaboración de sus postres.
¿Por qué están desarrollando distintos tipos de manjar, si actualmente en el mercado son reconocidos por los endulzantes?
"Decidimos diversificar el negocio. En el retail apostamos por el manjar sin azúcar con alulosa y tenemos otro con sucralosa. Dentro de la línea con azúcar, ofrecemos uno casero, que se utiliza mucho como manjar de mesa; otro blanco, uno tradicional horneable, que es ocupado por ejemplo para medias lunas -ya que rinde bien en masas que se calientan y que después se rellenan-, otro industrial y uno oscuro tipo sureño. Estamos desarrollando un dulce de leche que es más líquido. La idea es abarcar lo que más podamos, adaptándonos a la solicitud de nuestros clientes, porque en el país hay una industria pastelera gigante".
¿En qué formato lo están produciendo y dónde lo distribuyen?
"En cajas que contienen una bolsa de 12 kilos que los pasteleros pueden meter a una tolva o paila, otra que posee diez unidades de un kilo o dos de cinco. Los sin azúcar se comercializan en empaques de diez bolsas, cada una de un kilo o dos de cinco. En el retail tenemos, con la marca Daily, el de alulosa en gramajes pequeños y en potes de 380 gramos. Estamos apuntando a todo tipo de clientes del canal Horeca, por ende, se pueden contactar con nuestros vendedores y llegamos a todo Chile. Además, estamos negociando con distribuidores para que ellos mismos los comercialicen, ya sea que tengan locales físicos o solo bodegas".
¿Por qué está tan presente el manjar en la cultura chilena?
"Es un producto que nos daban cuando chicos. A nosotros nos identifica el manjar, es algo muy chileno, muy similar a lo que sucede con el pisco o los terremotos cuando llegan las Fiestas Patrias. Si bien los argentinos tienen el dulce de leche y los mexicanos otro similar, el azteca es de leche cabra. Se trata, entonces, de cosas distintas".
¿En un futuro piensan desarrollar manjar para marcas que ya están presentes en el mercado?
"Tenemos bolsas de un kilo, de cinco y de 12 kilos", detalla Michael Denton.