El desafío de emprender: "El pedido más grande ha sido de 650 mini cupcakes"

Dueña de Botón de Azúcar ofrece hasta ramos elaborados con estos quequitos

Está la opción de mandar a hacer tortas adornadas con flores de mantequilla o un buqué para regalar o decorar mesas.

Fecha de publicación

2024-10-14

Escrito por

Melissa Forno


Cupcakes decorados con flores de crema de mantequilla. Esa es la propuesta de la periodista Andrea Celedón (45), quien aprendió a cocinar con su familia y luego tomó cursos online con especialistas británicas.


Según explica Celedón, "hace poco más de un año, haciéndole la torta de cumpleaños a mi hijo, encontré en redes sociales los cupcakes florales, que son muy comunes en Inglaterra, y me di cuenta que en Chile no existían. Por tal motivo, sentí que en la pastelería había un nicho que no estaba cubierto".


Fue así como se propuso hacerlos. Al principio, los elaboraba en paralelo a su trabajo en una agencia de comunicaciones. "Me empezaron a llegar pedidos de personas que los probaron en eventos y hace cuatro meses estoy completamente dedicada a ellos, bajo la marca Botón de Azúcar. Mi objetivo es transformarme en el referente en Chile de las flores de buttercream".


Celedón realiza el bizcocho con una receta propia, que permite que sean más húmedos y que disminuya el dulzor de la crema de mantequilla de las flores que están sobre la masa.


Los comercializa en distintos formatos: desde $3.500, la cajita con una unidad, que es demandada, por ejemplo, para regalos corporativos o recuerdos de eventos y celebraciones. Luego, ofrece la que contiene dos, cuatro, seis y 12, desde $7.000 a $33.000. Tienen un diámetro de 8 a 10 centímetros.


Además, cuenta con cajitas de 12 y 24 mini cupcakes, que poseen un diámetro de cinco centímetros, pensados para degustar en dos bocados, por ejemplo, en un cóctel, a $18.000 y $33.000.


Junto con ello, puede realizar ramitos para decorar la mesa de postres de un matrimonio o la de los invitados, compuesto por siete o 12 cupcakes en tamaño mini, a $14.000 y $22.000 cada uno; también está la opción de encargarle un buqué o ramos para regalar como cumpleaños, para un aniversario o como decoración en eventos, que contienen 3 a 24 quequitos, desde $13.000 a $70.000.


"También ofrezco tortas tradicionales, por ejemplo, de vainilla con chocolate o de red velvet, decoradas con flores de crema de mantequilla, para 20, 30 o 40 personas, cuyos valores fluctúan entre $50.000 y $90.000. Se pueden personalizar con los colores que la persona desee. Realizo todo yo, incluso la torta", cuenta Celedón.



¿Cómo elabora las flores de mantequilla?


"Preparo el buttercream, lo coloreo, por ejemplo, con verde para las hojas y amarillo para los pistilos, y luego con una boquilla y manga pastelera voy diseñando sobre el cupcake".



¿De qué forma se gestó la idea de trabajar con banqueteros?


"A través de mi cuenta de Instagram. Trabajo bien con ellos porque las flores de crema de mantequilla las puedo hacer con los colores de una empresa o según el gusto de los novios. Para matrimonios, me han pedido cupcakes para reemplazar la torta que permite que una vez finalizado, los invitados se lleven uno de recuerdo. La otra opción es realizar arreglos florales para las mesas de los invitados o para la decoración del bufé de postres. Por ejemplo, si el matrimonio es de 100 invitados, se puede hacer un domo gigante con 100 unidades o diversos ramos. Hoy tengo una alianza con el banquetero Patricio Zanca, que es especialista en eventos corporativos, el pedido más grande ha sido de 650 mini cupcakes".  



Botón de Azúcar
Contacto: Andrea Celedón.
Instagram: @boton_deazucar
Teléfono: +56 9 74322293
 


Andrea Celedón partió haciéndole una torta de
cumpleaños a su hijo.

Andrea Celedón partió haciéndole una torta de cumpleaños a su hijo.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos