Esta máquina permite hacer más eficiente la limpieza de vasos y copas

Spülboy Chile la importa desde Alemania

No requiere electricidad para funcionar y con su uso los negocios pueden ahorrar hasta un 70% de agua y limpiar hasta 500 vasos por hora.

Fecha de publicación

2024-10-07

Escrito por

Melissa Forno

Hacer más eficiente la limpieza de copas y vasos en cervecerías y restaurantes. Ese es el objetivo de Spülboy, marca que nació en Alemania hace 40 años para satisfacer una necesidad de locales especialistas en ofrecer shops.

Según explica Martín Concha, representante en Chile de la firma, "en el proceso de lavado manual de los clásicos vasos para servir cervezas, usualmente, los negocios perdían mucha agua y se les rompían. Por tal motivo, Spülboy diseñó y fabricó una máquina para limpiarlos que se inserta en el lavaplatos, va empotrada en la cocina o se coloca sobre un mesón y que actualmente también sirve para las copas de vinos y espumantes".

Una de sus particularidades es que no funciona con electricidad, ya que se activa con la presión de la red agua potable, lo que permite ahorrar hasta un 70% de agua, si se compara con las clásicas lavazas, y limpiar hasta 500 vasos por hora.

Opera con dos cepillos, uno exterior y otro interior, para refregar el vaso por fuera y por dentro, moviéndose en forma vertical, como se sacudiría, por ejemplo, un batido de proteínas que toman los deportistas.

Spülboy Chile ofrece varios modelos, como el Nu Profesional, que tiene un valor de $339.990, según se publica en su sitio web. "Su característica principal es que está elaborado con un material que retarda la aparición de hongos y lo distribuimos en el país desde enero de este año", cuenta Martín Concha, representante en Chile de Spülboy. 

"Además, creamos una versión móvil del lavacopas para eventos, como fiestas de matrimonios, que es una estación montable que opera con un motor eléctrico que simula una red de agua, que requiere 12 voltios. Tiene un bidón de agua de 30 litros, que va inserto dentro del módulo y permite limpiar hasta 250 vasos. Junto con ello, requiere otro bidón de la misma capacidad para el desagüe, que recibe la que está sucia", cuenta Concha, quien creó este modelo junto a su socio, Alfonso Fadic.

"La versión móvil ya la probamos con una marca que se llama La Última Copa, empresa que se dedica a la promoción de vinos y les permitió ofrecer un mejor servicio en sus catas, porque en esas instancias usualmente las personas utilizan una sola copa para probar varias etiquetas distintas, por ende, deben limpiarse muy bien muchas veces. Además, también funcionó bien en un festival de música electrónica", precisa Concha.  
Añade que como detergente, utiliza una pastilla que dura entre cuatro y seis horas que produce la sanitización, además de un polvo, compuesto por cloro inactivo, que limpia los dos cepillos, el que realiza la higienización por dentro y otro que opera por el costado lateral de la máquina y que se compra en el sitio web de la marca.
Al adquirir el lavacopas siempre se realizan capacitaciones que pueden ser por videollamadas o presenciales.  

Spulboy
www.spulboy.cl
Instagram: @spulboy_chile 
Correo: info@spulboy.cl 
Teléfono: +56 9 77968325
El sistema de esta máquina promete un ahorro de 70% en agua.

El sistema de esta máquina promete un ahorro de 70% en agua.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos