Una colorida decoración que invita a celebrar
Dimeiggs ofrece un amplio catálogo para restaurantes y cafeterías
Además de las clásicas guirnaldas y banderines, hay productos para la mesa 'dieciochera', e incluso trajes típicos y juegos tradicionales para abastecer a negocios como almacenes.
Fecha de publicación
2024-08-26
Escrito por
Melissa Forno M.
Son un clásico que recuerda que septiembre está a la vuelta de la esquina. Se trata de la típica decoración dieciochera, presente en restaurantes, cafeterías, panaderías y casinos corporativos, entre otros negocios, que invita a sus clientes a festejar en esta época del año. Precisamente, para abastecer a los dueños de estos locales, la cadena Dimeiggs frece una amplia gama de alternativas. Según explica Tamara Troncoso, jefa de productos de Dimeiggs, "muchos de nuestros clientes emprenden con fondas, tienen almacenes o negocios de comida que buscan decorar con guirnaldas, por ejemplo. Incluso, los que administran bazares requieren de trajes típicos para satisfacer a clientes que los necesitan para la presentación de sus hijos en el colegio. Además, contamos con productos de cartón para la mesa, -como vasos, platos, 'completeros' y 'servilleteros' con banderas chilenas- e incluso loza de vidrio para locales que venden menaje y productos para la parrilla".
En Dimeiggs es posible encontrar guirnaldas y otros adornos, desde $250 en caso de llevar un mínimo de tres unidades. "Cerca de un 80% de nuestra mercadería es importada", precisa.
Actualmente, la firma tiene 12 locales en la región Metropolitana, de los cuales la casa matriz, en la calle Enrique Meiggs, tiene la mayor oferta.
¿Cuáles son los productos que más se venden para estas fiestas?
"Tanto negocios como casas buscan decorar con guirnaldas, que pueden tener una extensión desde los dos metros de longitud, y adornos con diferentes motivos. Dentro de estos últimos destacan los trompos, campanas, abanicos, escudos y banderines triangulares, usualmente, elaborados de papel volantín. El más emblemático de todos es la bandera plástica que decora locales, pero también quinchos particulares. Además, los colegios muchas veces piden trajes típicos para la interpretación de bailes tradicionales y varios almacenes nos compran accesorios para estos, como chupallas o pañuelos. También destacan los productos para la mesa, como servilletas -se distribuyen en sets de 20 unidades-, brochetas para anticuchos, mondadientes, bombillas, vasos plásticos y platos -en sets de 25 unidades-, entre otros productos descartables".
La ejecutiva agrega que, en general, los comerciantes comienzan a comprar este tipo de mercadería a partir de julio y desde el 18 de agosto, aproximadamente, los clientes que los demandan para decorar la casa. "Junto con los mencionados, tenemos loza de vidrio, como copas, tablas para cortar la carne, tenazas, pinchos, parrillas para mantener la carne caliente en la mesa, entre otros. En esta época, los almaceneros ya están reponiendo mercadería".
¿También es posible encontrar juegos tradicionales?
"Sí, cada vez están agarrando más fuerza las bolitas, dominós, emboques, troncos, cometas y rayuelas, entre otros típicos chilenos, siendo los más demandados el trompo y el emboque. Con el tiempo, el cometa desplazó al volantín en cuando a la preferencia de los clientes de Dimeiggs. Se trata de una categoría muy tradicional y de una época muy familiar, por ende, se adquieren para celebrar con los más cercanos. Como este año el 18 será más largo, las personas se planifican más y se incrementa la venta, pese a que estos productos no son un bien de primera necesidad".
Dimeiggs
. Dirección: Enrique Meiggs 58, Santiago.
. Web: https://www.dimeiggs.cl/
. Instagram: @dimeiggscl
Cerca del 80% de la mercadería que ofrecen es importada.
"Los comerciantes comenzaron a hacer sus compras en el mes de julio", dice Tamara Troncoso.