Cacao en polvo: un multiuso dúctil que cae bien

Copacabana cuenta con dos versiones

La marca comercializa un porcentaje importante de sus ventas en el canal tradicional.

Fecha de publicación

2024-07-08

Escrito por

Melissa Forno


Es difícil imaginarse un tiramisú sin tener espolvoreado cacao encima; algo similar ocurre con algunos brownies y tortas. Se trata de un clásico ingrediente de la repostería al cual recurren profesionales de la cocina y también aficionados al momento de preparar una receta. Durante invierno, además es posible disfrutarlo como chocolate caliente, mezclado con cacao en polvo y, si se quiere optar por una versión saludable, se puede recurrir a alternativas reducidas en azúcar y utilizar leche descremada o una bebida vegetal. Otra forma popular, es consumirlo en el porridge de avena y en batidos.


Según cuenta Sofía Mena, product manager de Copacabana, la firma está presente en el mercado chileno desde 1956.


Mena añade que "el 26% de las ventas de la marca se comercializan a través del canal tradicional, siendo el segundo más relevante después de los supermercados", precisa. En Chile se distribuye un cacao amargo, que contiene 150 gramos, a un precio aproximado de venta al público de $1.689 y otro dulce, cuyo envase contiene 200 gramos y su valor bordea los $1.069.


"Los cacaos de Copacabana - cuya materia prima se importa de Perú - son completamente transversales, ya que tienen diferentes formas de consumo, por ende, apuntamos a públicos de diversas edades. Sin embargo, su principal uso, asociado a nuestra marca específica, es para la repostería, aunque también se puede ocupar en preparaciones como el chocolate caliente", explica.


Copacabana es parte del portafolio de marcas propias del grupo ICB, el cual también incluye Marco Polo, Don Juan y Té Club y ColaCao entre otras.



¿Cuál de las dos versiones de cacao Copacabana tiene mayor demanda?


"Dado que en estos últimos años ha aumentado la frecuencia de preparaciones de repostería en el hogar, es más popular el cacao amargo. Sin embargo, el dulce es más fuerte en la categoría de saborizantes para la leche, por ejemplo, en marcas como ColaCao".



¿Cuáles son los atributos de ambas versiones?


"El amargo contiene 100% Cacao, no tiene colorantes, ni saborizantes y tampoco componentes de origen animal. El cacao amargo contiene 100% cacao.



¿Lanzarán nuevas versiones del cacao?


"Este año el consumo está concentrado en las variedades clásicas, de momento no lanzaremos nuevas variedades y seguiremos potenciando las dos existentes.


Sofía Mena es product manager de Copacabana.

Sofía Mena es product manager de Copacabana.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos