Su fórmula los hace ideales para freír

Martini Professional cuenta con tres aceites que apuntan al canal Horeca

Uno de ellos es Vita Frit, que tiene aceites vegetales de primer nivel. Gracias a esa característica, los alimentos quedan más crujientes y sin tantos residuos oleosos.

Fecha de publicación

2024-05-06

Escrito por

Melissa Forno M.


La calidad del aceite es un punto sensible a la hora de cocinar, debido a que si no es la adecuada, puede terminar dañando la textura y sabor de la preparación. A la vez, también podría ser perjudicial para la salud.


Según explica Alejandro Valdivia, chef de Martini Professional -unidad de Master Martini enfocada en atender a la industria gastronómica-, cuentan con tres tipos de aceites desarrollados para restaurantes y cafeterías.


"Su característica principal es que son para alta fritura y tienen un punto de humo sobre los 233 grados". Esta última es la temperatura a la cual se comienzan a quemar, lo que no siempre es detectable fácilmente.


Cuando se vuelven a ocupar, disminuye, lo que genera que pierdan calidad y se deban utilizar menos veces.


Dentro de esta línea, está Vita Frit, producido en Italia y especialmente formulado para freír.


"Tiene aceites vegetales, como el proveniente de la palma, que son de buena calidad, lo que redunda en que tenga una duración mayor y también que los alimentos queden más crujientes y no contengan tantos residuos oleosos", explica Valdivia.


Además, contiene antioxidante y antiespumantes, lo que evita que se forme una espuma. "Eso es algo que sucede, por ejemplo, cuando se fríen papas fritas que estuvieron congeladas".


Está disponible en bidones de 5 y 10 litros.


El Maravilla Alto Oleico Master Martini, elaborado en Argentina, tiene la particularidad de que su semilla fue modificada genéticamente, ya que naturalmente el de oliva es el único aceite alto oleico. Esa característica genera que su consumo contribuya a la salud cardiovascular. "También sirve para freír, pero además es útil para cocinar y condimentar ensaladas", precisa. Se comercializa en un formato de 10 litros.


Además, la marca ofrece el Master Martini Aceite de Oliva que está producido en Chile.


"Tiene 0,2% de acidez y es ideal para freír, pero no se recomienda utilizarlo para ello por su sabor. Además, es más caro.


En general se ocupa para sofreír algunos productos, como sellar un salmón", detalla Valdivia. Se comercializa en un formato de 5 litros.



¿Qué aspectos deben considerar las personas al momento de freír?


"Tras su uso, si el aceite no se bota, es necesario filtrarlo, para lo cual se puede utilizar un colador y así trasvasijarlo de una olla a otra. Eso permite que se eliminen los restos de comidas que quedan en éste. De lo contrario, se puede descomponer por oxidación.


Lo ideal es guardarlo en un lugar oscuro y tapado, por ejemplo, en el horno".


Alejandro Valdivia cuenta que Vita Frit está disponible en bidones de 5 y 10 litros.

Alejandro Valdivia cuenta que Vita Frit está disponible en bidones de 5 y 10 litros.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos