Una monarquía que llegó desde Colombia

Los Reyes del Pan cuenta con tres sucursales

Además de vender sus productos al consumidor final, abastecen a panaderías ubicadas en Viña del Mar, Valparaíso, San Felipe y Colina.  

Fecha de publicación

2024-04-22

Escrito por

Melissa Forno M.

Hace diez años, Mery Orozco comenzó con un negocio enfocado en la panadería y pastelería típica de su país, Colombia, ubicado en un punto estratégico: Avenida Recoleta 102, esquina calle Artesanos, justo al frente del Mercado Tirso de Molina. Un par de años después instaló una sucursal en Franklin 1046. "En ese sector hay mucho extranjero y lo vi como una posibilidad de tener buena clientela".
En 2019, abrió un tercer local en pleno centro de la capital, en calle Compañía de Jesús 1319. "He querido tener más, pero está difícil encontrar gente para trabajar", declara.
"A pesar de que la situación está complicada, soy una persona a la que no le gusta quejarse, doy gracias a Dios por el día bueno, regular y malo, y tengo la ilusión de que esto mejore", dice. A la vez, agrega que la delincuencia y el comercio ambulante han afectado a los negocios establecidos de Recoleta.
Uno de sus productos estrella son los buñuelos, masas elaboradas con un queso madurado por más de dos meses y almidón de yuca, que comercializa a $1.000 cada uno. Además, tiene distintas variedades de panes: tipo dulce, con mantequilla, coco, agridulce, entre otros. Todos se elaboran con harina de trigo y margarina. "Nosotros vendemos por unidad, no por kilo, y sus precios varían entre $350 y $4.600. Este último corresponde al pan abuela y se caracteriza porque en su exterior contiene crema de queso y en el interior solo queso", precisa.
Cuenta con alrededor de 22 trabajadores, la gran mayoría connacionales de ella. "Mis panaderos y pasteleros son colombianos y también hacemos tortas a pedido", afirma. Junto con ello, venden arepas de maíz, longanias de carne de cerdo con trozos de piña, empanadas colombianas, papas rellenas, tamales y un plato típico que se llama 'calentado' que se come con frijoles (porotos), mezclados con arroz y también se puede acompañar con carne asada o huevos.
Junto con su venta al detalle, en Los reyes del Pan venden al por mayor sus productos a panaderías en Viña del Mar, Valparaíso, San Felipe y Colina. "Nos realizan pedidos cada ocho días", precisa. Junto con ello, hicieron un contrato con una cadena de cafeterías de origen colombiano -La Locura- que tendrá presencia en supermercados y estaciones de Metro, para surtirlos de pastelería.
 


Orozco dice que le gustaría abrir otros locales, en comunas como Providencia.

Orozco dice que le gustaría abrir otros locales, en comunas como Providencia.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos