Este negocio se luce con buen gusto para pedidos especiales

Queirolo Repostería destaca por sus mini bocados, también conocidos como bites

Ofrece entre 20 y 25 preparaciones distintas, como brownies, merenguitos y alfajores, en un tamaño de 3,5 centímetro de diámetro.

Fecha de publicación

2024-04-01

Escrito por

Melissa Forno


Los bocados en miniatura o bites, pastelitos que se pueden comer en una sola mordida, son una de las especialidades de Paula Nazar, fundadora de Queirolo Repostería, que actualmente provee de postres a banqueteros que requieren armar un bufé para un matrimonio o para un evento corporativo.


Previamente, entre 2015 y 2017, tenía una pastelería, bajo el mismo nombre, en la comuna de La Reina. "Comenzó como un negocio muy de barrio y duró cerca de dos años aproximadamente, hasta que me pidieron la casa", cuenta. Antes de instalar el local, ya había tenido experiencia trabajando con banqueteros, teniendo ciertas nociones de lo que más demandaba el rubro.


"Me daba cuenta que siempre externalizaban las preparaciones dulces, pese a que cocinaban todo lo demás. Creo que lo hacían porque es muy difícil conseguir buenos pasteleros de planta y, a diferencia de la cocina salada, la repostería requiere de mucha elaboración, tiempo y paciencia, y con los eventos siempre se está corriendo".


Además, se necesitan instalaciones para la elaboración de repostería y otras para los platos fuertes del menú. Por todo ello -opina Nazar- , les resulta más conveniente a los banqueteros comprarla que prepararla ellos mismos.
Otro punto importante es que tenían muchos proveedores distintos: "En un lugar compraban las tortas en otro los postres y etcétera. Ví que eso era un problema y cuando cerré el negocio busqué ser una alternativa para ellos", recuerda. Así contactó a la primera banquetera importante y le realizó una degustación, en 2018.


"Le ofrecí muchos productos de buena calidad, con decoración personalizada, le gustó y me dijo: 'La próxima semana partimos con 500 personas'.


Para mí fue una locura, porque ingresé al rubro sin entender mucho cómo funcionaba y en el camino fui afinando cosas. Pienso que me mantengo en el mercado, porque ofrezco toda la variedad que necesitan para armar su bufé de postres. Por ejemplo, tengo calugas, barquillos, tortas, bites o pastelitos de cóctel, tartas, vasitos de postres, todo lo que se les pueda ocurrir", detalla.


"Cada trato con un banquetero es distinto al otro, generalmente, lo hago por año o temporada, ya que muchos piden preparaciones que no están en mi carta.


Sin embargo, como tienen una cantidad determinada de matrimonios por año, se los hacemos. Por ejemplo, el último me pidió frambuesas bañadas en chocolate, o si necesitan una propuesta de postres para la mesa en particular, también se las realizamos", precisa.


Además de ser proveedora de banqueteros, también vende sus productos en plataformas de delivery para clientes que buscan degustar sus productos en la casa, pero no cuenta con un local físico para ofrecerlos en un formato minorista.



Los postres son un punto relevante en los eventos.


"Sí, la gente en los matrimonios espera el bufé, siempre es algo muy llamativo y debe ser imponente. Ahí (los banqueteros) compiten mucho. Hoy casi no se ocupa llevarlos a la mesa o la torta de los novios. El bufet permite tener una gran variedad".



¿Cuál es la tendencia actual en repostería?


"Los mini bocados o bites (pastelitos que se pueden comer en una mordida y en su caso, son de 3,5 centímetros de diámetro, aproximadamente) , son los que más se venden. Tengo alrededor de 20 o 25 sabores, como brownies, merenguitos y alfajores.



Queirolo Repostería
Instagram: @queiroloreposteria
Telefóno: +56 9 99512455
Retiro de productos: Avenida Ossa
N° 2166, La Reina.
  


Paula Nazar se esfuerza por mantener un toque artesanal en su variada oferta.

Paula Nazar se esfuerza por mantener un toque artesanal en su variada oferta.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos