Estos dos socios venden solamente porciones de gran tamaño
La Glotonería se especializa en recetas italianas como pastas y lasañas
Comenzaron a operar este mes bajo el modelo de 'dark kitchen' y durante el próximo año planean abrir tres cocinas más para continuar con su modelo de porciones XL a precios convenientes.
Fecha de publicación
2023-12-26
Escrito por
Melissa Forno
Cuando iban a los restaurantes, la pareja compuesta por Tracy Dunstan y Gonzalo Vega siempre quedaban con la sensación de que la porción era pequeña, su calidad era deficiente y su precio cada vez más alto. Como eran amantes de la gastronomía, decidieron emprender con un negocio especializado en el delivery de pastas y lasañas listas para comer, bajo el nombre de "La Glotonería" (https://www.laglotoneria.cl/https://acortar.link/2y66jU).
Según explica Dunstan, "tenemos tres tipos de pastas al huevo: fetuchinis, espaguetis y ñoquis que vendemos en porciones de 400 gramos de masa, acompañadas de 200 de salsa Alfredo, boloñesa, pesto o la especial que hicimos acá, elaborada con tomates y queso tipo philadelphia. Además, tenemos lasañas de un kilo en versión tradicional y vegetariana, que contiene en su reemplazo champiñones, las cuales pueden servir perfectamente para dos personas".
Junto con ello, cuentan con ensaladas de lechuga, a la que les añaden cebollas moradas, tomates, pimentones salteados, aceitunas y crutones. "Le colocamos un aderezo elaborado con mayonesa, vinagre, jugo limón y queso parmesano, entre otros ingredientes", explica Dunstan.
"Como también nos gusta picotear, decidimos incorporar papas duquesas -porque sentía que ya había muchas alternativas de papas fritas- y empanadas de queso, que vendemos en una porción que contiene cinco unidades. La idea es ofrecer un menú completo, por eso también tenemos bebidas en latas y botellas", detalla.
Actualmente, ofrecen precios con descuentos que varían entre $6.000 y $7.000. Sin embargo, el monto exacto dependerá de la aplicación a través de la cual se realiza el pedido, cuyo radio de despacho abarca las comunas de Ñuñoa, Las Condes, Providencia y La Reina.
¿Cómo decidieron emprender en el rubro de la comida?
"Ambos trabajábamos en el mundo inmobiliario, que está en una de sus peores crisis, y los dos teníamos la idea de emprender. Gonzalo es ingeniero en alimentos y a mí me encanta cocinar. Él también había realizado otros negocios de comida y yo sabía cómo levantar capital. Logramos conseguir US$50.000 a través de un inversionista inmobiliario que confió en nosotros. Actualmente, nuestra 'dark kitchen' opera en Avenida Ossa con Bilbao, lo que permite tener un buen radio de distribución, nos queda muy cerca de la casa, y muchos amigos viven por el sector. Trabajamos con tres personas más y nuestra idea es abrir otras cocinas, creando recetas estandarizadas. La idea es abrir tres más en 2024".
¿Por qué optaron por pastas?
"Los dos somos fanáticos de las pastas. Tienen un costo más bajo que otros productos, lo que nos permite vender a un mejor precio. Hacemos todo el proceso nosotros, aprendí porque vengo de una familia donde se entrega amor con comida, así que en general la cocina ha sido parte de mi vida. Cuando vivía en California tenía un vecino italiano que me enseñó ciertas recetas y cada vez que viaja a Chile una tía que vive en Génova aprovechamos de hacer algo rico, acompañándolo de un limoncello (licor típico italiano)".
Las pastas tienen un costo más bajo que otros productos, lo que nos permite vender a un mejor precio", dicen Tracy Dunstan y Gonzalo Vega
Las lasañas tienen una versión tradicional y otra vegetariana.