Típico dulce español dio origen al negocio de estas dos amigas
Ángela Littin y Luciana Goles fundaron La Turronería
Cuentan con cuatro variedades de este apetecido producto de la ciudad de Alicante, que elaboran con una receta propia.
Fecha de publicación
2023-11-13
Escrito por
Melissa Forno M.
Inspiradas en la tradición del turrón de Alicante, ciudad española ubicada en la costa del mar Mediterráneo, y con el propósito de masificar el consumo de este producto en Chile, Ángela Littin y Luciana Goles fundaron en octubre de este año la tienda virtual La Turronería.
Ellas mismas elaboran cuatro variedades: turrón clásico de almendras, de chocolate maní, de chocolate almendras y de caluga nuez, todos a $4.900. Cada uno tiene aproximadamente 120 gramos, a excepción del segundo, que es de 150. Además, para los clientes que buscan probar todos los sabores cuentan con un formato denominado como Box Grande ($17.990), que permite adquirir una caja con los cuatro en un menor tamaño. Otra alternativa es la bolsita Bites -que incluye pequeños cuadraditos del producto-, que va bien con regalos corporativos o para darse un gusto a la hora del café.
"Quisimos rescatar el turrón español, que es en realidad el turrón de Alicante o torta imperial. Ese es el que está en el inconsciente colectivo de todos, porque aquí no tenemos mucha cultura de turrón. Por ende, tuvimos que escoger uno que nos evocara rápidamente el producto en la mente", cuenta Ángela Littin, quien anteriormente tuvo un emprendimiento en el rubro de la banquetería.
Si no está tan masificado, ¿por qué apostaron por este producto?
"Por la misma razón. Es rico, atractivo y diferente, además que en Chile no está para nada explotado. Quisimos abrir un nuevo mercado experimentando con un producto distinto al típico chocolate. El turrón es muy de Navidad y en España se come mucho en diciembre, pero no es razón para confinarlo a esas fechas. Es exquisito con un café y también de postre, por ejemplo".
¿Cómo desarrollaron la receta?
"Es un turrón premium en cuatro recetas diferentes. La más difícil fue por lejos la del clásico español, que en la marca lo llamamos turrón clásico de almendras. Hicimos un curso, estudiamos su química y luego de seis meses llegamos a un producto que nos satisfizo. A la opción tradicional le añadimos en su parte superior un chocolate 'marmoleado' de leche y blanco. Además, quisimos tener más líneas y así nació el de chocolate con maní, elaborado en base a caluga de chocolate con maní, bañado en chocolate de belga semi amargo (60% cacao). También tenemos los turrones de chocolate con almendras y de caluga nuez, siempre cuidando que los frutos secos sean de primera calidad".
¿Cómo crearon el packaging?
"En conjunto con un diseñador. Nuestra idea inicial siempre fue que el packaging respondiera a la idea: ¿cómo regalar algo dulce, pero que tuviera flores? Por eso tiene las flores del almendro, que son preciosas. Nuestro objetivo es que quien reciba la caja quede con la sensación de que le trajeron flores y chocolates, especialmente pensando que viene Navidad. De hecho, ahora estamos haciendo una colaboración con una florista -pensando en el Día de la Secretaria-, donde la idea es que reciban las flores con 'bites' de turrón y otro más grande que viene una caja".
¿Tienen en mente nuevas variedades?
"De todas maneras. Tenemos una pensada para el Día de Enamorados, cuyo turrón será rosado con frambuesa, además de otro que será más parecido a un 'snicker' con una masa de nueces.
La Turronería
Web: www.laturroneria.cl
Teléfono: +56 9 51857092
Mail:laturroneria.cl@gmail.com
Instagram: @laturroneria_chile
Queremos hacer un turrón rosado con frambuesa para el Día de los Enamorados Ángela Littin y Luciana Goles
Estos productos van muy bien con un café y también son una alternativa de postre.