42 años marcados por más altos que bajos
Riesco Pastelería abrió hace dos meses un local en Vitacura
Fecha de publicación
2023-10-30
Escrito por
Melissa Forno M.
Hasta 2019, Riesco Pastelería contaba con siete tiendas en la zona oriente de Santiago. Con la llegada de la pandemia, al igual que muchos negocios, tuvieron que achicarse y reinventarse. "Nosotros no fuimos la excepción, pasamos a tener tres locales y nos mantuvimos de esa manera hasta agosto de este año, fecha en la que abrimos el cuarto, ubicado en Luis Pasteur 6288 (Vitacura). El plan es volver a tener siete ubicaciones en Santiago. De hecho, ahora estamos en búsqueda de otros lugares en San Carlos Apoquindo y La Dehesa y, como segunda prioridad, en Chicureo y Peñalolén", cuenta Jorge Leighton, su gerente general y nieto de Marta Moreno, quien fundó el negocio hace 42 años.
En esta sucursal, que originalmente era una casa, habilitaron un espacio que opera como emporio, donde ofrecen productos que adquieren -por el momento- a proveedores y que complementan la compra de un postre o torta, como galletas para el aperitivo, tartar de atún, de salmón y algunos quesos, entre otros.
"Todavía no estamos ofreciendo opciones que funcionen como platos principales, como lasañas o pizzas. Sin embargo, el plan es incorporarlos", detalla Leighton. Asimismo, el e-Commerce continuará siendo un canal importante de venta ya que representa alrededor de un 20% de la marca. "Si bien somos una pastelería tradicional, desde los inicios hemos estado presentes en las aplicaciones y fuimos la primera en tener sitio web".
¿Piensan mantener su sello, ya que llevan 42 años de historia?
"Sí, tenemos más de 40 años y hasta antes de la pandemia estábamos sacando nuevas productos o líneas, como la sin azúcar o las barritas, que son especies de tortas más pequeñas para seis personas, de 20 centímetros de largo, por cinco de ancho y cuatro de alto. Como estamos siempre innovando, pese a ser una pastelería tradicional, ahora ofrecemos la barrita sabor chocolate-menta, que la teníamos en formato de copita como postre. Prontamente, ofreceremos una nueva torta".
¿Cuáles son los productos que más venden?
"Las tortas nuez-manjar, que hicieron conocida a esta empresa, su formato en barrita y el postre tres leches".
"Hasta 2019 teníamos siete locales, con la pandemia tuvimos que achicarnos", cuenta Leighton.