Este emprendimiento ofrece un servicio de suscripción de flores

@la.floweria también se especializa en ramos secos

Usualmente se entregan en el domicilio dos arreglos mensuales, por un valor que comienza en $48.000.  

Fecha de publicación

2023-09-18

Escrito por

Melissa Forno

Cuando Natalia Ramírez Corón se casó, hace cerca de 12 años atrás, ella misma hizo su ramo de novia. "En ese momento yo trabajaba como profesora. Estuve mucho tiempo dedicada a mi profesión hasta que llegó la pandemia y dejé de hacer clases; sin embargo, de todas formas pensé que tenía que ocupar mi mente en algo y dije: 'Por qué no retomar esto que se convirtió en un hobby', ya que también les hice arreglos a mis amigas y primas. Fue así como terminé en este emprendimiento que se llama @la.floweria", cuenta.
Al principio, sacaba ideas mirando tutoriales o cuando iba a matrimonios y veía un arreglo floral que le gustaba y se acercaba a estudiarlo.
"Luego hice varios cursos online, porque este trabajo implica más que solo observar, también se aprende cuando se van a comprar y se conversa con los proveedores. Por ejemplo, para los arreglos de flores secas, hay que saber cuáles son más difíciles de secar por sus características, como las calas o los tulipanes, con tallos gruesos, y que usualmente no se usan para arreglos secos", precisa.
Ramírez tiene un taller en su propio departamento en Providencia; además, si le piden hacer ramos para un evento, también va directamente al lugar donde se realizará.
Confiesa que lo que más le gustan son las flores secas y, dentro de ellas, las colas de zorro, las siempre vivas y las lunarias. Según Ramírez, la gracia de estas últimas es que cuando están secas, el tallo se vuelve transparente, a diferencia de cuando están en la planta, en que lucen completamente verdes.
Usualmente quienes buscan arreglos secos, los colocan en un espacio particular de la casa, como en la mesa de centro o en un arrimo. "Tienen una duración indefinida y aportan color a los ambientes. Son mi principal interés y es el foco de @la.Floweria", añade. Algunas flores las compra listas y otras las seca ella; no obstante, también sus clientes tienen interés por las naturales.
"Las secas tienen harto trabajo y los arreglos comienzan en $25.000, lo que dependerá de si incluye el florero y del tipo de flores", dice.
"Entregué un ramo de lunarias secas y a muchas clientas que lo vieron en Instagram también se les ocurrió que lo querían. No tengo stock, ya que los proveedores se quedaron sin estas flores. Las últimas que vendí estaban a $4.000 cada vara y la cantidad que se requiere es muy variable", explica.
También tiene un modelo de suscripción. "Por ejemplo, hay gente a la que le voy a dejar ramos de flores frescas a su casa cada 15 días de acuerdo a los colores que piden. El valor de la suscripción depende de la cantidad de varitas o ramitas que tiene el arreglo. El más pequeño tiene un precio de aproximadamente $48.000, lo que incluye dos entregas mensuales y para las comunas de Ñuñoa, Providencia, La Reina y Las Condes no tiene costo de despacho", agrega.
Además, existe la posibilidad de enviar a hacer un arreglo con un florero que ya tengan. "Me lo vienen a dejar o yo lo paso a buscar a las casas. Cuando se hace un arreglo con el florero en vista, se realiza de acuerdo a la altura de este y según los movimientos que se quiere conseguir en las flores, lo que es bien distinto a entregar uno envuelto en papel", precisa.
En el caso de las novias, usualmente las recibe en su casa para saber qué es lo que quieren. "Hay que cumplir su sueño", afirma.
 
La floweria
Contacto: Natalia Ramírez Corón.
Instagram: @la.floweria
Teléfono:+56 9 76989111


Natalia Ramírez detalló cómo funciona su negocio.

Natalia Ramírez detalló cómo funciona su negocio.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos