Pymes gastronómicas podrán abastecerse a convenientes precios
Ahorra Food Depot abrirá muy pronto dos tiendas
Los planes de esta empresa son contar con ocho locales en la región Metropolitana de acá a fin de año. Para el 2024 la idea es llegar a 20, de los cuales seis estarán en otras regiones.
Fecha de publicación
2023-09-04
Escrito por
Melissa Forno M.
Ahorra Food Depot comenzó en 1998 como una importadora de alimentos congelados para los canales tradicional y food service. "Con el paso de los años fuimos creciendo. En 2022 nos dimos cuenta de que la gente no estaba llegando a fin de mes, es algo que le sucede tanto al pequeño empresario del rubro, al almacenero y banquetero como al dueño del restaurante chico y mediano", explica Alberto Alvo, su gerente general.
Según el ejecutivo, todos ellos sufren además porque los proveedores no los consideran mucho, "ya que por ejemplo les piden dos cajas de determinados productos. Para enfrentar esa situación se nos ocurrió inventar una cadena para atender a este segmento, saltándonos varios eslabones. Cuando importamos un producto, antes de que llegue a nuestros clientes, tendría que pasar por dos o tres intermediarios más. Con nuestros locales, en tanto, queremos llegar al microempresario a un precio que usualmente solo acceden los grandes, con el objetivo de que pueda competir".
Alberto Alvo agrega que "a través de nuestras salas de venta conseguiremos que pueda comprar las unidades que necesite a precio mayorista, debido a que, muchas veces ni siquiera le llegan las ofertas ya que deben comprarle al distribuir de otro distribuidor de la marca".
Además, en los locales de Ahorra Food Depot podrán adquirir productos todas las personas interesadas por ofertas para abastecer la despensa de su casa. "A fin de año debiéramos tener ocho tiendas, que buscan atender a un público que está mal abastecido y paga caro, además de las dueñas de casa. En 2024 tenemos que alcanzar 20, de las cuales seis estarán en regiones. Para el 2025, la idea es contar con 40 locales en el país".
Los primeros se abrirán en La Florida e Independencia. Luego, en octubre, en Santiago Centro y El Salto. En noviembre debieran comenzar a operar otros dos locales -en el barrio Franklin y San Miguel- a los que se sumarían en diciembre las tiendas de Peñalolén y Avenida Matta. "Buscamos llegar a todas las comunas de la región Metropolitana. Creemos que la gente nos va a cuidar porque les entregaremos una solución real para ahorrar", dice Alvo.
¿Cuáles son las categorías de productos que trabajan?
"Tenemos varias líneas, que apuntan a diferentes segmentos. La primera va dirigida a reposteros, banqueteros y organizadores de eventos; la segunda a negocios que venden comida japonesa y la tercera a locales de comida rápida. A ellas se suma una línea que ofrece productos artículos para el aseo de las cocinas de los emprendedores, otra con implementos para hacer delivery y para las bandejas en las cuales se venden. Además, ideamos una línea pensando en los productos de la canasta básica, para que las dueñas de casa puedan venir a los locales, ahorren, y no sea un dolor de cabeza llegar a fin mes".
¿Cuánto podrán ahorrar las personas que vayan a sus locales?
"No es exacto, porque depende de lo que nos compren. Deberíamos tener 300 artículos en las góndolas y, por lo menos el 90% de ellos son bastante más económicos que los mayoristas. A la vez, entre el 25 y 30% de ellos tendrán precios entre un 15 y 20% más baratos en comparación a los que actualmente está ofreciendo el mercado".
"Los primeros locales estarán en La Florida e Independencia", comenta Alberto Alvo.