Purificadores reducen emisiones de C02
Maihue ofrece máquinas que convierten agua potable en un brebaje premium
Fecha de publicación
2023-07-17
Escrito por
Makarena Zapata R.
Ofrecer un sistema con tecnología para purificar agua desde la red de forma rápida y fácil, es justamente una de las premisas comerciales de Maihue. Una marca que lleva cinco años dedicada al arriendo de máquinas para el uso a nivel empresarial, domiciliario y por supuesto, con clientes operativos en reconocidas cadenas de hoteles, restaurantes y cafeterías.
Claudio Brinkmann, socio fundador de Maihue junto a Francisco Moya, comenta que "en paralelo a la creciente demanda por agua embotellada debido a las nuevas tendencias que hablan de un estilo de vida más saludable, existe otro fenómeno que pasa prácticamente desapercibido y que no es otro que la altísima cantidad de botellas plásticas que diariamente son desechadas al medio ambiente. Por eso, y en un intento por eliminar este tipo de material de la cadena de consumo de agua, decidimos crear un sistema que permite obtener agua purificada premium directamente desde la llave y sin ninguna botella de por medio".
Tras una investigación de dos años junto a un equipo de especialistas coreanos y japoneses, se logró el desarrollo de una máquina que mediante el proceso de osmosis inversa es capaz de eliminar todas las impurezas del agua potable para luego volver a remineralizarla. Proceso que no solo garantiza un bebestible con pH alcalino sino que también agrega algunos otros minerales como el calcio y el magnesio, para así obtener un brebaje más bien ligero, suave y con notas más dulces.
"Para canal Horeca, por ejemplo, ofrecemos tres modelos de máquinas que varían entre sí según tamaño y capacidad de uso. Tenemos versiones capaces de purificar entre 30 a 80 litros de agua de forma continua por hora, pero además hacemos entrega de botellas de vidrio de 500 y 750 ml para que tanto los hoteles como los restaurantes puedan ofrecer nuestra agua purificada directamente en la mesa de los comensales. De esta forma, evitamos en un 95% las emisiones de dióxido de carbono si hacemos la comparación con la oferta de aguas importadas que generalmente están disponibles para la venta en el Horeca", subraya.
¿Estas máquinas se venden o se arriendan?
"Se ofrecen en comodato, pero tenemos distintos planes según la necesidad de cada cliente o local. El costo para hoteles, restaurantes o cafeterías anda entre las tres y las seis UF mensuales e incluye la máquina, las botellas de vidrio y todo lo relacionado a las mantenciones y a posibles reparaciones. Cabe destacar que cada máquina es capaz de producir agua gasificada, a temperatura ambiente o caliente ya que atendemos desde cadenas de hoteles como son el Ritz-Carlton y el Marriot hasta restaurantes como El Toro y el Jardín Secreto".
¿Es muy complicada la instalación de uno de estos aparatos, o no?
"No. Demora dos horas y la máquina queda inmediatamente lista para el uso. Los únicos requisitos son tener una conexión al agua potable y otra a la corriente ya que estas máquinas se abastecen de electricidad para generar todos sus procesos. Gracias a nuestros servicios, durante el año pasado logramos sacar alrededor de siete millones de botellas de plástico de circulación, por lo que esperamos seguir creciendo tanto dentro como fuera del país".
Maihue
Contacto: Claudio Brinkmann
Web: https://www.maihuechile.cl
Instagram: @MaihueChile
Correo: claudio@maihuechile.cl
Claudio Brinkmann, socio fundador de Maihue junto a Francisco Moya.