Estos productos premium cuentan con denominación de origen
Alianza de ICB Food Service y los quesos Granarolo
Variedades como grana padano, ricotta, feta, mascarpone, mozzarella y provolone de esta prestigiosa marca italiana apuntan a los negocios del canal Horeca.
Fecha de publicación
2023-06-26
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con un portafolio de más de 1.500 productos para abastecer la demanda de hoteles, restaurantes, cafeterías y casinos, desde la empresa ICB Food Service decidieron darle un nuevo aire a su categoría de quesos para la gastronomía. Esfuerzos que finalmente dieron fruto gracias a una alianza estratégica con Granarolo, una reconocida marca de quesos premium y con denominación de origen italiana.
Matías Hardessen, gerente de negocios de esta empresa, comenta que "como siempre estamos atentos a las nuevas marcas y tendencias que van surgiendo a nivel gastronómico, se nos presentó la oportunidad de incorporar una de las marcas más importantes en cuanto a la producción de quesos de especialidad. La apuesta va de la mano con nuestras posibilidades de logística y despacho ya que contamos con nueve centros de distribución a nivel nacional, para así llegar con todas nuestras marcas desde la ciudad de Arica hasta la isla grande de Chiloé", asegura.
Entre variedades de queso grana padano, ricotta, feta, mascarpone, mozzarella y provolone, entre otros, la nueva meta comercial que se plantearon desde ICB Food Service es llegar no solo a recintos de comida italiana o pizzerías sino que también a hoteles y restaurantes que desean mejorar su carta de aperitivos, pastas y tablas para el picoteo.
Tal cual lo complementa Macarena Dougnac, gerenta general de Granarolo Chile, al asegurar que "lo principal es poder entregar productos distintos como el parmigiano reggiano, que es el principal queso con denominación de origen que se consume en el mundo, o la posibilidad de cocinar un tiramisú con su receta original con queso mascarpone". Y continúa Hardessen destacando que "también tenemos una oferta de formatos que van desde los 150 gramos -para evitar mermas- hasta piezas de queso de 40 kilos".
¿Se ha vuelto más premium la demanda de este tipo de materias primas en el canal Horeca?
"Sí, de todas maneras. Y esto se debe a que han sido los propios chefs los que han ido subiendo el nivel de sus platos y recetas, demandando no tan solo mejores productos sino que también marcas que son sinónimo de calidad. A través de ICB Food Service hoy atendemos a más de 8.500 clientes a nivel nacional y contamos con un equipo de 95 ejecutivos comerciales para gestionar las ventas, pedidos y despachos".
Además de Granarolo, ¿qué otras marcas maneja ICB Food Service?
"En chocolates y pastas de avellana tenemos a Ferrero, para la categoría de café destacamos todos los productos de la marca italiana Lavazza y en carnes premium a los del conglomerado Certified Angus Beef. También trabajamos con marcas locales, pero alrededor del 70% de nuestro inventario proviene desde afuera. No tenemos pedido mínimo y contamos con camiones refrigerados para el despacho".
ICB Food Service
Web: https://www.icbfs.cl
Contacto: Matías Hardessen
Mail: ccc@icbfs.cl
Instagram: @ICBFoodService
"Los formatos van desde los 150 gramos hasta piezas de 40 kilos", explica Hardessen.