La buena mano italiana es el ingrediente adicional de esta oferta de pastas

Il Pasticcio es una marca familiar creada por tres mujeres con talento

Hay distintas variedades y rellenos para lasañas, pastas porcionadas y también congeladas como raviolis, tortellinis, panzottis y anolinis, entre otras.  

Fecha de publicación

2023-05-22

Escrito por

Makarena Zapata R.

Una familia de tres mujeres italianas con talento para la preparación de pastas frescas y artesanales es la figura responsable tras el desarrollo de Il Pasticcio. Un negocio que partió durante la pandemia y que además de ofrecer productos listos para el cliente final abastece directamente a las cocinas profesionales de cafeterías, hoteles y restaurantes.
Michela Mazzarelli, encargada de ventas de Il Pasticcio, cuenta que "fue junto a mi hermana Caterina y a mi mamá, María Fabiola Daluiso, que lentamente nos fuimos decepcionando de la calidad de las pastas rellenas que se venden en tiendas y supermercados. De allí es que nacen las ganas por llevar nuestras recetas familiares directo a la mesa de locales y de otras personas que gustan de preparaciones italianas tradicionales, pero con rellenos que salgan un poco de lo común".
Mientras el catálogo ofrece desde lasañas, tortellinis, ravioles, anolinis y panzottis que se comercializan en distintos gramajes y en formato congelado, la elección de los rellenos incluye opciones de carne, ostiones, camarones, jaiba y otros de carácter vegetariano con hummus y berenjenas como es el caso de los tortellinis y anolinis, respectivamente.
"Para canal Horeca, por ejemplo, contamos con formatos de pastas porcionadas según el gramaje que disponga cada local para así también facilitar aún más la preparación de estos alimentos en la cocina, ya que basta sacarlos del congelador, y tirarlos directo al agua caliente para que queden listos en apenas unos minutos. Lo otro que también tenemos a la venta son salsas listas que vienen congeladas y selladas al vacío. Hay de cuatro quesos, estilo Alfredo y la clásica bolognesa en formatos de 200 gramos", asegura Mazzarelli.
-Además de la buena mano italiana: ¿Qué beneficios ofrece el catálogo de Il Pasticcio para hoteles y restaurantes?
-Al ser productos porcionados y en algunos casos hasta precocidos, como el caso de las lasañas, este tipo de recintos genera un importante ahorro no solo en mermas sino que también en mano de obra calificada. Sin embargo otro de los puntos a destacar es que les permite diversificar su menú con alimentos nobles, artesanales y libres de cualquier tipo de colorante, preservante o aditivo químico. No tenemos pedido mínimo ya que cada cliente tiene sus propios requerimientos.
-Al ser productos congelados: ¿Las ventas son solo en Santiago o también atienden pedidos en regiones?
-Por el momento solo tenemos clientes en la Región Metropolitana y en la Sexta Región. Todos nuestros despachos se realizan en camiones refrigerados para mantener la cadena de frío ya que además, y como hemos crecido bastante, hoy contamos con una pequeña fábrica que posee toda la maquinaria necesaria para la preparación de nuestras pastas. Esto ya que uno de nuestros próximos planes comerciales es la expansión tanto a emporios como a tiendas gourmet.
 
Il Pasticcio
Contacto: Michela Mazzarelli
Instagram: @IlPasticcioChile
Correo: ventas@elpasticciochile.cl


Más presencia en emporios y tiendas gourmet es un objetivo de las socias.

Más presencia en emporios y tiendas gourmet es un objetivo de las socias.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos