La Bataclana se hizo fama por sus encurtidos veganos y saludables

La proveedora también cuenta con una cafetería

"Queríamos hacer algo diferente con el pickle, algo que llamara la atención, como mezclar verduras con frutas", cuenta Camila Vieira, quien fundó la Pyme junto con su hermano Cristián.  

Fecha de publicación

2023-03-13

Escrito por

Nicolás Villarroel

Camila Vieira (38), junto con su hermano Cristián (49), como tantos otros tuvieron que ingeniárselas en medio de la pandemia para generar sustento. De esa forma, aprovechando la experiencia de Cristián como chef, nació la pyme "La Bataclana", que en sus orígenes se dedicaba netamente a la venta de comida a domicilio.
"A raíz de la pandemia y el estallido social, mi hermano se fue a pique, así que emprendió con esto. Yo había tenido guagua hace poco y como estaba con el postnatal, me encontraba muy aburrida, así que le dije: ¿te ayudo?", cuenta Camila.
Desde entonces, la de ambos idea era hacer un delivery de comida a un precio justo, pero con un toque gourmet y más saludable. "Buscábamos que la gente saliera de pedir sushi o hamburguesas", explica.
"Utilizamos la técnica de sous-vide, en la cual se cocinan alimentos sellados al vacío, lo que da una mayor duración a los sabores y nutrientes. Es una cocina de precisión", dice Vieira.
Pero cuando se acabaron las cuarentenas, las ventas a domicilio bajaron y ambos hermanos emprendedores decidieron cambiar su modelo de negocio: ahora se enfocarían en restoranes o hoteles.
"Hay productos que para los restoranes son un cacho de hacer, como los postres, así que partimos vendiendo dulces para ellos. Pensando en el horeca, nos especializamos en postres congelados que son de tamaño individual, donde el cliente puede decidir su etiqueta", complementa Camila.
A la par, también empezaron a fabricar encurtidos, que los ha posicionado como uno de los mayores proveedores de este producto en Santiago. "Queríamos hacer algo diferente con el pickle, algo que llamara la atención, como mezclar verduras con frutas. Eso interesó a varios locales", suma la emprendedora.
De las seis variedades de encurtidos que poseen, cinco son veganas. ¿La más popular? La berenjena picante. "Intentamos demostrar que el encurtido puede ir más allá de un picoteo. Son bajos en sodio y calorías. Son muy saludables. Proponemos que, como vienen en frascos, puedan usar el envase en lo que quieran. La idea es que el producto se ocupe de manera completa y no se pierda nada", indica.
Tal fue el éxito de La Bataclana, que hasta tiene su propia cafetería cercana al barrio Yungay y Brasil. "Funcionamos desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde. También vendemos desayunos y almuerzos, y a la par contamos con una pequeña exhibición de los encurtidos o postres", señala la administradora.
"El 2023 queremos estar presentes en la mayoría de las tiendas saludables o mercaditos gourmet. Y para los próximos años nos gustaría entrar al retail con los encurtidos", puntualiza.
 
La Bataclana
Web: www.labataclana.cl y tienda.labataclana.cl
Mail: contacto@labataclana.cl
Instagram: @la.bataclana y @cafe.labataclana
WhatsApp: +569 51892678
Dirección: Ricardo Cumming 679


Los hermanos Vieira llevan el pandero en La Bataclana.

Los hermanos Vieira llevan el pandero en La Bataclana.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos