Conozca qué son y cómo funcionan los centros de colaboración
Iniciativa de Cocook se orienta a emprendedores y restaurantes
Ofrecen arriendo de espacios con un completo equipamiento gastronómico, a lo que se suma apoyo gratuito en temas nutricionales, de etiquetado y ventas digitales, entre otros.
Fecha de publicación
2023-02-13
Escrito por
Makarena Zapata R.
Facilitar el arriendo de espacios altamente equipados para el uso gastronómico figura como uno de los ejes comerciales más relevantes de Cocook, iniciativa que lleva poco más de dos años operando en el mercado y cuyos principales destinatarios son tanto emprendedores como restaurantes que buscan bajar sus costos operacionales o bien ampliar sus rangos para el despacho de los productos.
Su fundador, Alan Bermann, comenta que la principal motivación tras la puesta en marcha de este proyecto "es ofrecer un espacio donde los emprendedores puedan cocinar y testear sus recetas de forma inmediata, pero sin la exorbitante inversión que requiere no tan solo el equipar una cocina profesional sino que también todos los costos que generalmente están asociados a la obtención de permisos y patentes sanitarias".
Ya sea para el arriendo en el sector de zonas colaborativas o el de módulos independientes, todos los espacios que ofrece Cocook están equipados con conexiones para agua, alcantarillado, gas y luz eléctrica. Sin embargo, uno de los puntos que más enfatiza Bermann es el uso y disponibilidad de equipos profesionales y de primera calidad para el posterior desarrollo de platos y recetas.
"Contamos con hornos combinados, selladoras al vacío, abatidores de temperatura, extractores de aire, amasadoras y batidoras, entre otras máquinas que no pueden faltan en la gastronomía industrial. Hasta la fecha tenemos dos centros de colaboración, uno instalado en pleno Santiago Centro y otro en las cercanías de la Vega. Entre ambos suman más de 30 espacios que, además, incluyen acceso a estacionamientos para delivery y zonas para la descarga de proveedores. El acceso es 24/7 por lo que también contamos con un complejo sistema de seguridad", agrega.
-¿El arriendo se establece de forma mensual o es por hora?
-Ofrecemos ambos formatos según las necesidades de cada cliente porque hay algunos emprendedores que solo necesitan testear y trabajar por algunas horas en la cocina mientras que los restaurantes, por ejemplo, sí o sí requieren de espacios más estables para la producción culinaria. El arriendo de las zonas colaborativas -que es donde parten los emprendedores- cuesta entre $8.500 y $9.900 la hora mientras que el arriendo mensual de los módulos independientes se define caso a caso.
-¿Qué otras herramientas ofrecen para apoyar al rubro gastronómico?
-Desde Cocook queremos posicionarnos como un espacio donde la colaboración y el apoyo sean conceptos fundamentales para todos nuestros clientes. Por eso es que también trabajamos con chefs, nutricionistas y distintos expertos comerciales y de calidad para no solo orientar a los emprendedores o locatarios en términos de gramajes, recetas, etiquetados y procesos, sino que también para ayudarles en otros temas como el potenciar sus ventas digitales y sus respectivos e-commerce. Hasta la fecha hemos trabajado con más de 100 emprendimientos y esperamos seguir creciendo gracias a la apertura de un nuevo centro gastronómico en el sector de Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba.
$8.500 Ese es el valor base del arriendo por hora de las zonas colaborativas.
Cocook
Web: https://www.cocook.cl
Contacto: Alan Bermann
Mail: ventas@cocook.cl
Instagram: @Cocook.cl
Cocook cuenta con dos centros, uno en pleno Santiago Centro y otro en las cercanías de la Vega.