Sus bombillas sustentables atraen a bares y restaurantes
Caña de centeno es la principal materia prima de Biombillas
A diferencia de las que se elaboran con papel o cartón, estas bombillas se caracterian por no perder la rigidez al entrar en contacto con los líquidos.
Fecha de publicación
2023-01-16
Escrito por
Makarena Zapata R.
Sustentables, funcionales y biodegradables. Estos son algunos de los adjetivos que los socios Ángeles Ibaibarriaga e Ignacio Mitsche utilizan para describir las principales características de Biombillas. Desde el 2019, esta empresa se dedica a la venta de bombillas que, en vez de plástico, son elaboradas con materias primas de origen natural.
"Desde un principio nos quisimos mostrar como un emprendimiento capaz de ofrecer una alternativa para los plásticos de un solo uso, siendo las bombillas uno de los más peligrosos y contaminantes para el medio ambiente y la fauna marina", detalla Mitsche, para luego agregar que "cuando comenzamos a testear distintas materialidades nos dimos cuenta de que la caña del centeno era la más adecuada en términos de durabilidad, resistencia, innovación y compostabilidad".
¿Por qué el centeno? Ángeles Ibaibarriaga lo resume en dos ideas. "Por un lado, este tipo de cereal es perfecto para la producción de bombillas debido a la baja presencia de agua que contienen sus varas. Además, destaca mucho la apariencia estética que ofrece. De inmediato, el consumidor puede percibir un producto mucho más rústico y natural que una bombilla de plástico común y corriente".
En el valle de Colchagua (región de O'Higgins), se cultivan y cosechan todas las varas de centeno que luego deben ser procesadas de manera industrial para la obtención de tres tipos de bombillas, que se clasifican según su ancho. Están las versiones grande, estándar y mini, con usos recomendados para tanto para bebidas frías como calientes.
Y continúa Ángeles Ibaibarriaga. "Las bombillas más anchas son ideales para jugos concentrados o smoothies, mientras que las otras dos se pueden utilizar perfectamente para el consumo de bebidas, coctelería y cafetería. Dependiendo del largo del vaso o contenedor del brebaje, nuestro trío de Biombillas tienen medidas de 24, 19 y 14 centímetros respectivamente. Todas ellas se comercializan en packagins de cartón, para así reducir tajantemente el uso de materiales plásticos en toda la cadena de producción".
-En comparación a las bombillas comestibles o de papel, ¿cuál es el valor que ofrecen las Biombillas?
-Además de ser completamente biodegradables, su mejor cualidad es que en ningún momento pierden la rigidez al entrar en contacto con los líquidos. Ese es un aspecto que sí tiende a ocurrir con bombillas fabricadas a partir de otros materiales, como por ejemplo el papel o el cartón.
-¿Quiénes son sus principales clientes?
-Bares, hoteles, restaurantes y casinos gracias nuestros formatos de 700, 1.000 y 1.500 unidades según el tipo de bombilla. Con el objetivo de ganar un espacio entre las personas que están buscando alternativas más naturales para sus eventos o celebraciones, recientemente lanzamos un packaging más pequeño, de 20 unidades.
Biombillas
Web: https://www.biombillas.cl
Contacto: Ángeles Ibaibarriaga
Mail: contacto@biombillas.cl
Instagram: @Biombillas
"Contamos con formatos de 700, 1.000 y 1.500 unidades", explican Ibaibarriaga y Mitsche.